miércoles, 30 de mayo de 2012

Resistencia por sustitución: ¿se apunta?




         Me dicen los amigos que si no me parece que está subiendo el tono de mis entradas en este blog. Palabrotas, insultos más o menos directos o velados, ironías, etc. La verdad es que pienso que no del todo. La guerra de guerrillas, dicen, las inventaron los españoles cuando no les quedaban más bemoles que hacer lo que se podía contra el enemigo más fuerte, más cuantioso y mejor armado. La guerra de guerrillas basa su estrategia en un mejor conocimiento del terreno, sea el geográfico, el estilístico, el gramático o el que fuere, y saber hacer uso del poco material bélico o belicoso de que se dispone más los efectivos con que se puede contar en situación precaria, como es la de quien suscribe. Y el valor se debe demostrar siempre.
         Aquel Viriato, pastor lusitano, de mi Enciclopedia Álvarez, les dio sopas con honda a los romanos que vinieron Bética abajo como si esto fuera el baño de la sorda. Mi hombre ahí… puso en juego lo que tenía.
         Otro tanto ocurrió con el francés. Cuando Napoleón nos la quiso meter por Toledo y hasta Portugal con la traición del Lolo Godoy y sus tejemanejes se encontraron con mis paisanos que le pusieron banderillas de fuego en los vericuetos de la serranía y en los oscuros de los callejones de fachadas enjalbegadas desde donde llovían macetas y aceite hirviendo a la voz de ¡a joderse tocan!
         Estamos en tiempos rudos. Tiempos difíciles. El pusilánime, como el boquerón que se duerme, se lo pela la corriente. Es hora, como siempre, de buenas formas y educación, pero no se puede jugar con los ingleses en Gibraltar con pistolitas de agua. No se trata de eso. Si empezamos así, terminamos como están los pobres sirios a quien Dios ayude, porque lo que es nosotros, los hombres, no hacemos sino amenazar al cabronazo del pescuezo largo y él no deja de pasarse por los cuchillos largos de su potente armamento a todos los que puede… Los muertos ya no pedirán cuentas. Esos ya no hablarán del alto el fuego. Esos ya no hablarán con la gente de la ONU y ese tío que se largó con su hijo y la pasta, ese tal Kofi Annan, que no para de decir qué horror, qué horror, pero aquí no mueve nadie un dólar…, ni un hombre, ni un avión, ni un barco… Los muertos que descansen en paz.
         No, este blog se sitúa en la línea de la escalada de violencia, que dicen los del gremio, con que nos agreden y me agreden. No pasa nada ni aquel lado ni a este. A este lado uno es más orgulloso que un castillo viejo… y en aquel ocurre entre los tontos, los cabrones, los ladrones, los sinvergüenzas, los políticos infectados, los bandidos, bandoleros, bucaneros… que no se acaban nunca; a este lado, ojo, también estamos la tira de tíos. Sucede como en los clanes de los malos, sean de la pata que sean: la dificultad para acabar con los clanes familiares de la droga, por ejemplo, es que cuando unos están entrando por la puerta del talego, otros asumen las funciones en el patio de Monipodio, a esto lo denomina la pasma resistencia por sustitución, es decir, que no hay cojones quien tumbe el tingladillo por mucho que achuches. Pues eso mismo quiero yo que pase a este lado, pero entre los buenos.  
         Cierto que bien podía dedicar mi tenacidad a mejor causa, pero esto es más o menos como aquel TODO POR LA PATRIA que me hicieron jurar o prometer y besar, que ya no recuerdo bien, pero que mantengo. Mientras podamos, aquí seguiremos con la guerra de guerrillas a sabiendas de que soy del grupo de quienes no tienen poder… Mi poder es que usted me lea y genere espíritu crítico…

martes, 29 de mayo de 2012

Que digan dónde está el billetaje...




         Cuando los políticos, esa CASTA, afirman que se debiera hacer una comisión de investigación sobre lo sucedido en BANKIA y añaden “caiga quien caiga” no entiendo qué quieren decir, QUISIERA NO QUERER ENTENDER. Vamos a ver: ¿es que las comisiones no se hacen para esclarecer y ver la verdad y se da por descontado que, vistas las responsabilidades, quien está con el culo al aire, las manos en los billetes y de mierda hasta las asas es depurado y fusilado al alba en el paredón político de la defenestración, la deposición, el cese, la destitución… todo ello sin honores y con pérdida hasta del móvil? Cuando alguien tras decirme algo, me añade un “de verdad”, un “de veras te lo digo”, un “es como te lo cuento”, me da mala espina, es decir: la palabra se blandea, se quiebra, es lábil, débil, increíble literalmente y por eso es necesario añadir un refuerzo, un marchamo de veracidad; si me dice un “te lo juro”, ya me voy volando.
         No entiendo de Cajas llenas de billetes porque nunca las vi, pero algunas preguntas tengo.
      Si ha ocurrido todo esto en BANKIA, ¿puede haber ocurrido en otras cajas? La respuesta es sí, por evidencia de lo que ya se sabe.
         Si es verdad que el dinero siempre deja rastro, ¿cómo es posible que unos miles de millones de euros se hayan esfumado de esta cajita y de aquella otra sin que nadie los haya visto por ningún lado? ¿Dónde están?
         Si unos miles de millones de euros se los han llevado, quienes sean, ¿por qué, si son pillados en el lance, fueron los gestores, los trincadores, los cómplices, los responsables... no van a la cárcel y les hacen devolver hasta los calzoncillos de La Gaviota? ¿En qué cárcel están esos bergantes, esos cuatreros, esos bribones, ladrones, cabrones?
      Si cada partido y cada sindicato tenía en las Cajas a unos mindundis para que estuvieran al quite en condición de CONSEJEROS, ¿qué tipo de información daban a sus partidos? ¿Qué dijo Mercedes de la Merced (PP) a su jefe? ¿Virgilio Zapatero (PSOE) al suyo? ¿O sólo se trataba de trincar ¡unos cientos de miles de euros al año! y tranlarín, tranlarán? ¡¡Unos miles de euros!! de los que han ganado estos pirantes por estar puestos a dedo no los ganamos los funcionarios de carrera de nivel A, por ejemplo, en unos muchos, muchos años… ¡so cabrones! Y después de haber demostrado nosotros una formación como la que ellos han demostrado no tener para estar en un puesto como el que ocupaban, caldeaban, empollaban, incubaban… ¿O es que ni ellos ni sus partidos ni los sindicatos sirven para nada?
         Por cierto…, ¿dónde están mi Cándido y el Toxo, ese férvido orador?
       De momento el gobernador del Banco de España abandona la nave. “Servidor se larga por los jardines de popa… -se dice Fernández Ordóñez-, aunque huela mal, porque peor huele en cubierta y hasta es posible que se escape un chirlazo de cuchillo…”. Y digo yo, ¿este peloncho se va así, sin decirnos qué ha pasado, después de la pasta que nos habrá costado él y su caterva? (Servidor se pide el coche del pavo este y su sueldo por dos años; no más, que no conviene ser egoísta; mi sueldo y mi coche se lo cedo mientras al Padre Rubalcaba para que haga caridad en la sede de Ferraz con los pobres de ZP I, el necio).
         Espero que en caso de ocurrir algún tipo de desgracia personal, mi abogado tome estos artículos como referencia para poder alegar que, al final, fue un arrebato con enajenación mental transida de jodienda y cabreo que dio como resultado… ¡Dios no lo permita!... una desgracia. Sinceramente estos bergantes no pueden hacer y deshacer lo que les salga del forro de sus caprichos… ¡Ojo, que servidor no es del 15-M!

Javier Krae al cabrón confitado, con soufflé desuputamadre, ¡al punto!


        
          Leo en EL MUNDO lo habido con el necio de Javier Krahe y Cristo. Lo primero es decirle al pardillo de Quico Alsedo, periodista que informa del suceso, que revise mejor lo que escribe y, segundo, que se informe: poner la mejilla o los huevos no es dogma de la religión católica. Con ir al diccionario lo resuelve y en Internet casi todos los tontos encuentran consuelo como en el Evangelio de San Mateo, son cosas que pasan.
         Krahe amenaza con exiliarse si lo condenan. Me parece de lujo. Un tonto menos a bordo. Eso sí, antes de largarse y cruzar la muga, que apoquine lo que el juez dictamine, a ver si se va a alzar con el santo, el insulto y la limosna.
         No es mucha la gente que conoce a Krahe. La mayoría sabemos de él porque grabó algunas canciones con mi paisano Joaquín Sabina. Krahe ha dicho que piensa seguir tratando el tema de la religión en sus canciones, lo que como propósito de la enmienda está muy bien. Se puede ir a alguna iglesia y cantar y componer para el coro de la parroquia, apuntarse a un grupo de gospel, que así empezó Whithney Huston y fíjate que artistaza… ¡Ándele don Javier, váyase al coro de la parroquia a ver si le dan escuela y se entera de lo que es respetar a los demás!
         Hemos estado con el pitido al himno nacional. Aquí nos pasamos la ley por el arco de cuchilleros. Cuando Pedro Pazeco, el alcalde que era de Jerez con el PA, dijo aquello de la que justisia e un casshondeo el personal se encabritó y rasgó las vestiduras, los jueces sus togas… Pues sí, el hombre, en su sentido común dijo lo que había padecido. La justicia en España es lo que puede, no llega a ciega y se queda en tuerta. Que pitan al himno y al Rey o al Príncipe, ¡pues que piten! Mientras no maten a nadie como decía en unas declaraciones hoy Miguel Montes Neiro, el preso más preso de todas las Españas, que no pasa naa… robar, traficar, secuestrar… ¡mientras no se mate a naide! Pues ahí te quiero ver.
         Krahe dice lo que le sale. El otro hace lo que le sale y ya estamos todos en El árbol del ahorcado…, quien la tenga más grande y alenje más, pues eso, pela al otro y andando: la ley de la selva, compae. No Krahe, polla, tú estás ahí sentado y diciendo esto en el juzgado porque estás rodeado de gente que, en el fondo, incluso reza por ti, so pedazo de gilipollas, si estuvieran en otro sitio… no te exiliabas…, pregúntale a Roberto Saviano lo que le ha pasado por hacer verdadero uso de su libertad y a ese otro escritor religioso –tú cantas y él escribe- ese medio indio medio inglés… Salman Rushdie, a él no lo denunciaron, ni lo llevaron delante del juez… ¡ni llegaron a verlo, gracias a Dios y por eso lo cuenta!
         El abogado de Krahe, que debe ser otro caganíos como él, ha afirmado que su religión es el espagueti, lo que debe ser algo así como para mear y no echar gota… Tocar la flauta y que las pastas Gallo se levanten como la cobra de la escusabaraja. Mire usted, señor letrado, en España seguirá habiendo juicios con la religión como asunto de fondo porque la religión, esa realidad que usted ignora, forma parte de las creencias de las personas y cuando uno se caga en las creencias de las personas y la Justicia lo ampara, uno va al juez y denuncia… y allí se ve qué hay y ustedes, los picapleitos, de eso viven. No obstante, no espero que lo comprenda. Un tío que tiene el espagueti por religión no puedo estar entre los treinta primeros de su clase.
         Bueno, Krahe, que mejor te metes con Felipe González, que es la canción que yo te conozco, eso sí, sin nombrarlo, por si acaso y déjanos a los cristianos que busquemos la paz, la verdad y bien por el Camino y la Vida que nos pete… (Oye, si te exilias avisa. Gila ese tío que vino de lejos a vivir de la sopa de acá también amenazó con exiliarse si ganaba el PP no sé cuándo, pero al final, le pesó el culo y se quedó aquí con su teléfono, sus cañones y eso…).   

lunes, 28 de mayo de 2012

Imbécil, esa línea roja no se toca...


         He estado fuera de juego unas horas por motivos ajenos a la empresa, pero no quiero que se me vaya vivo… No tengo ya ni tiempo para detenerme a leer lo mucho, supongo, que ha escrito la gente sensata, entra la que no me encuentro, dado el caso, y lo hago yo como me brota. Ahí que te va.
Te aseguro que me quedo con tu cara...
         No me siento enfadado ni indignado. Ahora ni siquiera exasperado y cabreado. Me siento agredido. Si Óscar López, secretario de organización del PSOE, representa a los políticos socialistas y a los socialistas españoles, me siento atacado por ellos. La velocidad se demuestra andando.
         No me voy a remontar a nada que no pueda ser entendido por fuerza de evidencia para que hasta los más tontos de ese equipo lo puedan entender. La Iglesia a la que hace referencia López también la forman ciudadanos españoles. Esos ciudadanos españoles pagamos nuestros impuestos. Si los templos están exentos de pagar el IBI es por acuerdos que se han establecido entre la Iglesia y el Estado. Si se le pide a la Iglesia que haga un esfuerzo, es tanto como pedir a los católicos que lo hagan… y me parece muy bien. Los católicos, por españoles, como el resto, y por su condición de tales tienen que hacer un esfuerzo, pero junto a ellos, al par que ellos… deben ir los no católicos y, por tanto, TODOS, incluidos todos los militantes de todos los partidos políticos, incluido el PSOE, que tendrá que pagar también todo cuanto deba de pagar como institución con derecho a exenciones de todo tipo. Otro tanto tendrán que hacer otras iglesias, sinagogas, mezquitas, locales de instituciones como ONGs, hospitales, comisarías, museos, cuarteles del ejército… Y, oye López, quiero ver tu declaración de la renta, compañero… ¿leíste?
         Mire, López, nada hay peor visto en esta nación o pueblo o lo que sea que ustedes los políticos. Ustedes, muchos de ustedes, se creen una casta intocable y solo son un montón de mierda seca y despreciable y execrable, que nos están tomando la coleta, la cartera y cuanto les da la gana. Ignoro cómo darle la vuelta a todo esto que ustedes hacen, pues tienen el poder y el dinero cogido por los huevos. Ustedes, la mayoría de ustedes, no conocen de la historia ni lo que se imparte en la ESO que ustedes nos impusieron y así secuestraron la verdad de un pueblo que poco a poco vive resignado y con el orgullo perdido, pero la Iglesia, mi querido amigo –no le pido que se remonte al Quijote, que no habrá leído-, sino a cien años atrás… y verá… que la Iglesia sí es una línea roja que no deben cruzar ni siquiera los imbéciles que lo hacen con premeditación y chulería… ¡Oído a ese número que siempre toca, si no un pito… una pelota!

sábado, 26 de mayo de 2012

División de poderes, don Emilio.



         Como es costumbre de la casa, leo el currículum del nuevo Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. No parece que este caballero sea ningún mindundi de los muchos que se han sentado en el banquillo del PSOE en la política andaluza y nacional, con menos papeles que una liebre. Este señor, don Emilio de Llera Suárez-Bárcena, tiene un currículo que lo habilita como para saber de qué va el asunto de la Justicia en España pues lleva jugando a esto desde hace más de tres décadas y eso es un aval.
         Harina de otro costal es que sea, como algunos periodistas y medios, opinólogos, han difundido. Que este señor es un fiscal ajeno a la política. No, mirusté, ajenos a la política ya no hay nadie en este país. La política en la transición se metió hasta donde no debía y así lo reiteraba mil veces Julián Marías, que en paz descansa. A uno no lo llaman para ocupar el cargo de Consejero de la Junta, para ser ministro sin tener un carné en el bolsillo, real y material o inmaterial y tan real como si estuviera mismamente firmado, en este caso, por Pablo Iglesias. Don Emilio no es un fiscal que pasaba por allí. Este señor no es una ocurrencia de político, sino movimiento calculado de ajedrecista. Es fiscal especialista en el billetaje y sus enjuagues, decano de la fiscalía provincial de Sevilla y no me cabe duda, socialista desde que estaba en “níspero de su papá” (perdonen la grosería, que no es mía, sino de un concejal socialista que me dice: “Soy socialista… etcétera”… Es pura retórica para decir que se arrima al sol que más calienta su cartera).
         Que un juez sea socialista, como lo era Garzón, como seguro que lo es don Emilio, me desconcierta. Si alguien no debe significarse en un sentido político u otro, son los funcionarios que sirven a la Ciega en sus cargos decisivos y decisorios. ¡Luego hay que andar recusando…!
         Dicho esto, lo de que don Andrés opina sobre tal asunto COMO JURISTA…, que emite un juicio COMO CONSEJERO…, que comenta sobre la jueza Alaya COMO BOMBERO…, que afirma sobre el partido del Barça y el Atleti COMO FOROFERO…, pues que me suena a mí que no. Esto me parece rizar el rizo de la esquizofrenia. Esto es querer tirar piedras y esconder la mano. Esto es un paqueo en el Madrid del 36. Esto es un francotirador con un Barrett subido en la Giralda. Cuando yo escribo estas líneas, mejor, peor o mediopensionistas lo hago con el mismo número de carné de identidad con que uso para validar el permiso de armas, demostrar que soy español y que me pidieron el otro día para hacer la declaración de la renta y que me identifica.
         Don Emilio es un compañero del PSOE, ariete de Griñán, ese gañán, contra el sistema judicial… La tentación desde que se separaron los poderes de tenerlos todos reunidos bajo la mano y el rayo de Zeus… tiene su tirón…
         La Junta está siendo hostigada por el judicial por sus tironeros, sus trileros, sus cleptómanos, sus bandoleros, sus cuatreros… y alguna pantalla había que levantar… Don Emilio, deje en paz a la jueza Alaya: usted ahora se dedica a la política y desde ella no se le mete mano a la Justicia por muy ciega que sea. Eso de que la jueza Alaya “sigue guapa” es comentario denso y viscoso, impropio de la toga y más acorde con el andamio.
         No se debe ser juez y parte y para eso solo hay que jugar en los campillos, no hace falta sacar unas oposiciones del fiscal en el 79.

viernes, 25 de mayo de 2012

FIRMA DE LIBROS... DE TUCHO CASTELO

Uno también joven una vez...



FIRMA DE LIBROS

EN

LIBRERÍA CRUZ DE JAÉN.

Plaza del Pósito.

El novelista jiennense,

Antonio José Alcalá,

en vivo y en directo,
de sus novelas firmará:

Escalera de sinvergüenzas y Amanda, querida.

El día 1 de junio desde las 19:00

hasta el agotamiento del autor o
de las existencias de la librería.

¡¡No se lo pierda…!!
¡¡No se admiten apuestas…!!