viernes, 30 de noviembre de 2012

JAIMITO INVESTIGADOR Y ALGUNOS CATALANES...



Me llega por correo varias veces y cada vez lo recibo más y más retocado, más arisco, más enojado contra los catalanes: creo que hay que ser justos y solo dedicárselo a esos malos catalanes que son peores españoles. ¡Va para ustedes!

Como bien sabe en Extremadura se hace un extraordinario champán, o brut, o como se llame al vino espumoso. No lo olvide..., y saludos, y que les den por LA CAVA trasera baja con una caña cortá… a otros.
 
 
HACIENDO AMIGOS... 
y así ¡NOS LUCE EL PELO!
  
El Ayuntamiento de Barcelona felicitará la Navidad en todos los idiomas menos en español:
 
Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom...El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. ¿Y en castellano? Se les habrá olvidado...
El Consistorio presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas. Ninguna de ellas es el castellano. Eso sí, una de ellas es el árabe ... que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad igual que los cristianos; además no hay que olvidar el "dialogo de civilizaciones" con los secuestrados catalanes por Al Qaeda en Mauritania.

Vamos: “pa mear y no echar gota” o bien, dado el caso, "pa cagarse con la gabardina puesta".

 

Estas Navidades que tomen cava catalán los musulmanes, que tienen prohibido el alcohol por su religión, ya que a cuenta mía tendrían que cerrar todas las bodegas y pásalo…
Tanto en verano como en invierno, sidra El Gaitero.
También vale un buen champán francés y hasta más ver, don Arturo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESPAÑA: UNA, GRANDE Y LIBRE... ¡Con dos cojones!




 — ¿Qué quieres tomar?
 — Una alhambra especial.
 — Por favor, ¡camarero!: dos alhambras especiales.
 — Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos! ¡Qué buen aspecto tienes!
 — Sí, ya era hora que echáramos unas gaseosas y charláramos.
 — ¿Cómo te va?
 — No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
 — Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado muy listo, que es compañero, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí, en la capital.
 — Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
 — ¿Están despedidos y siguen trabajando?
 — Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son la polla de caros y ellos cobran el paro y el sueldo…, ¡pero claro yo les pago menos que cuando tenían contrato! Y así todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
 — ¿Y si te trincan?
 — ¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres que estamos ahora abiertos allí hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros para jodernos.
 — ¡Ah, vale! A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.
 — ¿Pero estaría tu mujer?
 — No, ¡qué va! El negocio lo llevo yo en realidad, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Además tuve una suerte de putamadre, el pallopony que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico… ¡menos mal, coño!
 — ¿Y se lo tragó el pavo?
 — ¡Claro! Se fue y no ha vuelto más. Me acojoné un poco. Si no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juanito Sola.
 — La verdad, es que estos inspectores son unos gilipollas o les importa to un güevo porque les han reducido el sueldo y ganan menos. De todos modos los cabrones de los funcionarios, para lo que hacen… ¡anda y que les den porculo! Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de esto, ya ves: mi hija chica estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal.
 — ¿Y qué pasó?
 — No, nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo. Eso de la declaración lo tengo bien trincao. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella, para sus gastos del teléfono y sus salidas…
         (Suena el teléfono móvil). Uno de los dos colegas saca su teléfono, consulta el número.
 — Perdona: es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día!... ¿Cómo?... Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
 — ¿Te quieren meter el IVA?
 — Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces  y sigue dale que te pego con el IVA de los cojones: aquí nadie paga un duro y quiere que lo pague yo, tiene el tío güevos, ¡y encima los muy chorizos del Gobierno nos lo suben a las nubes para ellos cobrar más…! ¡Una mierda!
 — Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
 — Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
 — ¿Sí ¿Cuál?
 — El Q7
 — Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina... te habrá costado un pastón.
 — Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
 — Dime, dime...
 — ¿Tienes a algún minusválido en tu familia o  a alguien de confianza que lo sea?
 — Pues no sé, tendría que verlo...
 — Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
 — Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo  minusválido?
 — Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. ¿No han estado tragándose lo de las recetas de cáncer de mama para abuelos con manguera? ¡Aquí cuela lo que les echen! Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
 — Sí, ¡qué cantidad de hijoputas ladrones nos gobiernan! Y para colmo hay que mantenerlos a toos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de su niña y los ERES y lo que quieres…? Comisiones, trincadas, cazos… ¡vaya una mierda de país! Y ahora los catalanes que también se trincan lo que pueden y nos echan a nosotros el perro…
 — Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son toos iguales. Van a lo que van.
 — Oye, quieres otra cerveza.
 — Sí, sí, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.  

         España, una unidad de destino en lo universal…

domingo, 25 de noviembre de 2012

Carta abierta a don Juan Roig, propietario de MERCADONA



         Estimado señor Roig:
        
Me llega por correo lo que a continuación le transcribo tal y como entró (con sus solecismos, su confusa redacción, sus anacolutos…) y que seguro que usted conoce. Hace unos meses, desde su empresa tuvieron a bien llamarme por una entrada que aquí se publicó sobre usted y su empresa. Quiero ahora preguntarle si es cierto lo que abajo se escribe o es mera envidia, medias verdades, etc.
Posiblemente se preguntará usted quién soy yo para inquirirle a usted por sus negocios. Y con mucho gusto le contesto: soy un español que ha leído sus declaraciones como empresario y ha sido aleccionado por usted y sus ideas empresariales, y lo ha defendido; soy un funcionario a quien le han bajado el sueldo y como español muy enfadado; soy un contribuyente; SOY UN BUEN CLIENTE DE SU EMPRESA y en ella compro de los productos citados: el arroz, la fruta, la leche y con muchísima frecuencia el pescado (en distintos establecimientos de Jaén, en Dos Hermanas y en La Línea)… El aceite lo compró de Jaén porque es excelente y es de mi tierra.
Le escribo abiertamente porque me siento engañado y traicionado, si esto fuera verdad. Lo respeto y creo que me merezco una explicación. Me consta que usted es muy rico, muy poderoso, seguro que muy hábil e inteligente… y yo no soy nada de todo eso, también posiblemente, pero me merezco una explicación, señor Roig. Mi poder –que es el de quien no tiene poder- está en escribirle estas letras. Mi poder está en mis leales y sinceras palabras. Mi poder está en dejar de ir por su empresa y difundir, si fuera verdad, entre mis amigos lo que aquí se afirma –por lealtad a ellos en este caso-. Como ve, mi poder es poco.
Quedo a la espera de su respuesta, de sus explicaciones.
Un cordial saludo.

Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado de Marruecos y lo envasa en Portugal
Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.
Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.
Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.
Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.
Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

JAIMITO, INVESTIGADOR: LOS INDIGNADOS, LAS MULTAS Y LA JUSTICIA SOCIAL




  
       El padre de Jaimito llegaba como una pantera. Una multa en una mano, en la otra la cartera  del trabajo, un “Suputamadre” en la mente y un
         ¡Cáspita! –en la boca.
         Jaimito lo mira desde el sillón. Tiene un indio en una mano y un cowboy en la otra, ambos de plástico:
         ¿Ka pasao, papá?
         Me han multado, hijo mío. El coche de la cámara de fotos no atiende a razones. Estaba bajando a la abuelita en casa del callista... Pasó el cochecito leré con su pornográfica cámara ¡y me han multado!
         Papá, ¿los guardias son unos cabrones?
         No hijo, no. Los guardias hacen el trabajo que les hemos encomendado.
         Entonces, ¿en el barrio del Lolo, del Loco, de la Canmen… por qué no multan los guardias si los coches están sobre las aceras?
         No lo sé hijo. Se supone que, como se supone, que no tienen medios, se supone, que pueden hacer lo que les salga. Es una conciencia que se culpa de que ellos estén así, aunque ellos están así: unos porque quieren, otros porque no quisieron, otros… ¡PORQUE NO LES SALE DE LOS GÜEVOS TRABAJAR!
         Papá, ¿tú eres otro indignao?
         Jaimito, al ver la cara de su papá, ha tirado el indio y el cowboy y corre por el pasillo adelante con su padre pisándole los talones y con cara de jackeldestripadordelondres y al grito de “Mecagoentuputamadre, Jaimito”.

jueves, 22 de noviembre de 2012

JAIMITO, INVESTIGADOR: NUDISMO



Enseñando los huevos, pero no los dedillos de los pies...
          Cuando Jaimito está enfermo, su afán por aprender, por indagar, por averiguar, por dar el coñazo es infinito… Mirando la última página del periódico que su padre lee.
       Papá, ¿y los nudistas por qué llevan zapatos? ¿Los dedos de los pies no tienen derecho a tomar el sol, la planta del pie no tiene derecho a entrar en contacto con las chinitas de la calle…?
         Su padre lo mira no sin asombro. Le da la vuelta al periódico. Observa la foto:
         No tengo ni idea. Eso se lo preguntas a mamá, que es la que oye la radio y sabe de esas cosas.
        Jaimito comenta con su avión que siempre a los más pequeños no se les escucha: sean los dedos de los pies o los enanos de la familia. “Puta discriminación”.
         “Coñazo impertinente de zagal”, piensa su padre mientras lo ve perderse pasillo adelante. “Siempre tiene que preguntarme lo que ignoro”.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jaimito, investigador: los pisos, los palacios, los polítcos, los pobres y las putas



Jaimito saludando desde los medios.

Andaba Jaimito resfriado y bregando con sus coches en la cocina mientras su mamá preparaba el almuerzo.

— Mamá, dice papá que los políticos viven en palacios.
— Algunos, hijo. Tu padre es un exagerado.
— ¿Y por qué viven en palacios? ¿Son ricos?
— Sí, hijo: los ricos viven en palacios o en casas como palacios, pero se las pagan ellos. A los políticos se los pagamos entre todos. Los políticos son poderosos y algunos, además muy ricos.
— ¿Ellos no tienen su casa? Sí, supongo que sí.
— ¿Y por qué no viven en su puta casa y nos sale más barato?
— No se dicen palabrotas: te lo tengo dicho. También hay muchos españoles que viven en casas que son de los bancos y montan en coches de los bancos… y en los bancos también hay pequeños ahorradores y accionistas que pusieron su dinero para que se lo prestaran a otros… que ahora dicen que no pueden pagar, pero que lo disfrutaron... Aquí el caso es vivir a costa del otro, quejarse mucho y que el Estado nos lo solucione… Los políticos son unos canallas, dicen, pero “que me solucionen mis problemas, los problemas que yo me creo…”.
— ¿Y cuando echan a los pobre a la puta calle no te da lástima, mamá?
— ¡No se dice la puta calle, Jaimito! Sí, me da lástima, pero el banco les dio lo que ellos pidieron: supongo que entonces estaban contentos. Hicieron como la cigarra. ¿No te acuerdas Jaimito de la fábula de la hormiga y la cigarra? ¡Aquí ha habido muchas cigarras y muchos zorros!
— ¿Y a ningún político lo echan de su casa, de su palacio?
— No hijo, no. Los políticos, una vez, montados en la Política…
— Mamá, ¿es que la política es una puta?
— ¡Te voy a dar con pimiento picante en la lengua por decir palabrotas!
         Abrumado, confuso, Jaimito deja tosiendo la cocina, en su mano el camión verde y va musitando algo de los hijos de las mamás de moral distraída, de esas santas madres que tienen hijos…

lunes, 19 de noviembre de 2012

SI NO LO VEO... NO LO CREO...



Derecho a un trabajo digno y que pueda realizar con sus medios... ¡¡faltaría más!!

               VÍA INTERNET: ¿Usted se cree esto?
          No tengo la referencia del BOJA… Lo edito como me llegó.


El SAS reserva plazas de médico para personas con retraso mental.

               El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogía una Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para médicos especialistas con un total de 1.238 plazas, de las que el uno por ciento (12) se reserva a personas ¡¡¡con retraso mental leve o moderado!!!

               Las doce especialidades para las que se guarda una plaza para deficientes mentales son las de: anestesista, cirujano, traumatólogo, oftalmólogo, pediatra, ginecólogo, cardiólogo, medicina intensiva, medicina interna, radiodiagnóstico, psiquiatra y psicólogo clínico, aunque el SAS sabe que "probablemente" nadie apruebe el examen y las doce plazas queden sin cubrir. "Como administración pública estamos obligados a reservar ese porcentaje. Ahora habrá que ver si hay opositores que cumplan requisitos como haber aprobado la licenciatura y el MIR y que superen las pruebas", explicaron ayer fuentes del organismo de la Junta.

               La Organización Mundial de la Salud asegura que las personas con retraso mental leve o moderado son capaces de mantener una conversación sencilla, alcanzan la independencia para el cuidado personal y desarrollan habilidades sociales y de comunicación. Pero también que tienen dificultades para el aprendizaje.

* * *

    Con todos mis respetos, era imposible que esas personas ocuparan esos empleos reservados porque ya obtuvieron otras: las plazas que les concedieron como convocantes de esta oposición y estos presupuestos…

             ¡Imposible ser más cretinos!

Desde otro ángulo: José Alcántara Blanca, CARTA A JYRKI KATAINEN.



      En esta ventana donde tienen poder los que no tienen poder publican mis amigos y se le da voz a lo que me llega por INTERNET y me parece sensato.
      Desde esta ventana se ofrecen visiones, soluciones, ideas y se resiste y se hace cuanto se puede para no ser pisoteado. 
    Aquí se pretende hacer lo que se puede y lo que nos dejan quienes tienen el poder omnímodo de los grandes medios: poder político, poder informativo, poder económico.
     Aquí nos sabemos primos de David contra un Goliat ucuo que amenaza de continuo con machacar nuestra libertad y dehacer nuestras vidas.
     Desde aquí... queremos que por nosotros no quede... ¡Que por mí no quede! ¡Aquí estamos!
     Aquí no somos perezosos, ni conformistas, ni indolentes, ni indiferentes a la injusticia, al atropello, a la mentira, a las imposiciones... Nos casamos solo con el bien, la verdad, la belleza, las verdaderas virtudes y los verdaderos valores, aquellos que nos ayudan a coger el camino más cierto, tieso y recto para alcanzar lo mejor...
     Para servir a Dios y a usted, que se nos enseñó.
 
El texto que sigue es de don José Alcántara Blanca, escritor, intelectual inquieto, micólogo, hombre andariego y lector, cazador y estudioso de palabras y expresiones populares y volanderas... A quien se le abre hueco, con agrado, en esta su casa. 

* * *

Señor primer ministro de Finlandia, vergüenza le debería dar por venir a España en un vuelo regular y para colmo en clase de turista. ¡Qué poca clase! No sé de qué le sirve estar entre los diez países con mayor renta percápita del mundo mundial. ¡Hay que tener más clase, hombre! Además, viene usted con cinco personas y dos de ellas policías. ¿Usted no tiene gabinete de colaboradores? ¡Vamos, es el colmo! Aquí, en España, cualquiera que tenga un carguillo medio regular viaja en primera clase, como está mandao. Y si el asunto aprieta hasta puede utilizar un avión del ejercito, que para eso está. Yo creo que usted es otro miserable como la Merkel, que no tienen ni palacio donde vivir. En mi país los presidentes viven en palacios, pa eso mandan. En Andalucía, siendo una de las regiones que tiene más parados de Europa, el presidente vive en un palacio donde cada lámpara ha costado 6000 urones, ¡con dos cojones...!  Y le voy a decir más: en España hacemos aeropuertos sin aviones, sí hombre, sesenta aeropuertos, pa chulos nosotros: y tranvías sin viajeros, y estaciones de tren sin pasajeros... y no le digo más porque no se va a creer la categoría que gastamos, porque aquí, aunque nos vea arar con dos galgos, clase tenemos pa regalar. Voy a cortar ya porque me estoy calentando y me conozco. ¡Digo, venir en clase de turista, habrase visto!

José Alcántara Blanca.

Si será pobretico, que tiene que llevar él la talega...
 

sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS LIBERTICIDAS TOTALITARIOS Y PURITANOS



Usted puede encomendarse al demonio.
Usted puede hacer reuniones satánicas.
Usted puede decir que le encanta la pornografía.
Usted puede llamar compañera a su amante.
Usted puede llamar a la oración desde el alminar.
Usted puede decir que es chiquito alto, huevicorto y descojonado.
Usted puede jactarse de ser un poyacorta o un pichafloja.
Usted puede reconocer su homosexualidad, su bisexualidad, su hermafroditismo…
Usted puede cagarse en lo más limpio y sagrado de las creencias de los demás.
Puede usted mentarle la madre al más prójimo o lejano.
Puede usted alardear de ideas obsoletas, necedades, gilipolleces…
Puede opinar y preciarse de quedar en ridículo por su ignorancia infinita.
Puede usted vestir, andar y subir y bajar las escaleras como quiera…
Puede insultar a tutiplén, sin cargos ni consecuencias.
Puede usted… ¡y silbando! ¡¡Tan contento!!

               Ahora bien, eso sí:

               Como usted haga referencia a su condición de católico.
               Como usted diga pagar sus impuestos.
               Como usted haga referencia a la Madre de Cristo, la Virgen Santísima.
               Como usted diga que quizá la Iglesia tenga razón.
               Como usted sea honrado, sincero, cabal, honesto.
               Como usted aporte datos objetivos sobre qué es y fue la Iglesia.
               Como usted intente dialogar y ser razonable…
               Como usted hable de la verdad y su búsqueda, de su existencia.
              
        Usted es un cabrón desorejao, intolerante reaccionario e inquisitorial, retrógrado, nazi-fascista-totalitario, papista y cainita… 


viernes, 16 de noviembre de 2012

Educación española en Valores (Nuevo México). ¡Semos diferentes!




               Artículo de Ignacio Camacho. EL MUNDO. Me llega en un correo. Sin fecha. Clase turista, lo titula. Comenta que el primer ministro de Finlandia viene a España de visita oficial en un vuelo de las líneas regulares. Viene a ver a nuestro presidente, a Rajoy. Lo acompañan cinco personas: dos policías y tres ayudantes. Camacho reflexiona y compara la actitud de este señor con la que tienen los políticos españoles, incluidos los de más bajo rango: coches oficiales, asesores, despachos, secretarios, teléfonos, tarjetas que pagan todo: coca, putas, comidas, paseos…
               Me paro, pienso y añado. El primer ministro finés es modelo de su pueblo. Nuestros políticos son modelo del nuestro. Nuestros políticos abusan y los ciudadanos -¡maricón el último!- abusamos de las recetas, de las visitas al médico, de los seguros, de la Sanidad, de la Educación (repetimos cursos, cambiamos de carrera, reclamamos libros gratis, -en casa no tenemos un puto brasero-, pero en el instituto reclamamos calefacción no contaminante-…), eludimos los impuestos, pero nos quejamos de los servicios…
               Los políticos también son pueblo… Su educación, reflejo de la educación de este pueblo.

Felipe González y señora, por si no los reconoce.