viernes, 28 de diciembre de 2012

SUELDOS DE POLÍTICOS, OPOSICIÓN A POLÍTICO



         Cruzo dos informaciones muy simples. Parecen bromas, pero no lo son. Un correo donde Pérez Reverte, contenido y prudente, habla de la posibilidad de que los políticos hagan una oposición de temario general: las cuatro reglas que se decía en la Primaria que yo cursé, algo de Geografía, un poquito de idiomas –inglés como condición sine qua non para los políticos de regional a primera división-, algo de Historia Universal (un que voy que vengo por encimilla, que luego dicen que una victoria pírrica era la obtenida al estilo del madridista Pirri, y quedamos todos como Pistolicas en Barcelona)… Si quieren ser políticos al servicio de sus conciudadanos a opositar, a demostrar ciertos conocimientos… Un examencillo básico de ética en general, sin distinciones: de privada y pública y esas disquisiciones… ¡ÉTICA!
         Oigo a algún político de Castilla La Mancha decir que el sueldo que les han puesto es bajo (creo que unos 1500 pepinos del ala). Que así solo pueden dedicarse a la política los ricos. Que… ¿¡¡pero qué me cantas arradio!!? Rara vez el triunvirato política-poder-dinero son servicio. Delante de ellas arden de continuo las velitas de la codicia y la ambición, cuando no los velones de la mentira, el odio y voracidad sin tasa. El rico que se presenta a la política lo sigue siendo cuando termina, se va o lo largan; el no rico, cuando termina, se va o lo largan lo normal es que tenga mejor aspecto, más inmuebles y más billetes en la cartera (¿Usted ha visto al foto de Felipe González en sus primeras elecciones y de mi Alfonso Guerra… y las de ahora? Ni punto de comparación. De la pana al traje cortado a medida, de ir sin corbata a la corbata de seda, del puro sin sortija al habano de Fidel… La evidencia canta).
         Añado una idea a la expuesta por Pérez Reverte. Quien ejerza un cargo político que gane un sueldo idéntico al que tenía antes de ingresar en la política, más las dietas de gastos demostrados por tal servicio. No se trata de recibir un tanto fijo de dietas, sino variable: tanto gastó en su viaje en tren, en avión, en comidas, etc. todo justificado… y pagado (las putas, las francachelas, y los excesos se pagan del propio bolsillo y reciben sanción y denuncia pública, cabrones). ¿Y si el político no tenía oficio ni beneficio antes de entrar en la política? Muy fácil: nadie podrá ejercer en la política sin haber antes cotizado a la Seguridad Social en cualquier puesto de trabajo un mínimo de cinco años. ¿Qué se tienen que dedicar a la política activa, directa, etc. personas con cierta edad? ¡Pues sí!
         Ojo: a quien no le guste que no vaya. La guardia civil no lleva a nadie a casarse ni a presentarse a unas elecciones. Si a usted no le gusta, no le interesa, no le conviene… ¡no vaya, no se presente! Dedíquese a su empresa, a su taller, a sus clases, a su fábrica… En este caso, su condición de político, obliga a determinadas realidades que la inmensa mayoría no cumplen, sino que incumplen, vulneran, contravienen, violan… y disparatan.
         No se crean, no confíen: no habrá oposición; tampoco se autoimpondrán unos sueldos que los limiten. Hay que tener mucho espíritu deportivo, ser muy magnánimos, generosos, serviciales… para proponerse obstáculos. ¿Los políticos? En el fondo, hoy por ti, mañana por mí. Y sálvese quien pueda.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DESDE LA LUCIDEZ Y LA HUMILDAD: derecho, que no privilegios.




Texto original: Ana, profesora de instituto.

         Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, ‘privilegio’ es la  excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una  circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario ‘derecho’ es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
         Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios. El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el  fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes.       
         Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo “enchufismos” de ninguna clase.
         Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer. Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.        
      No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales, porque los alumnos están de vacaciones. Pero mi trabajo no sólo se desarrolla en las horas que imparto mi materia, cada hora de clase hay que prepararla para el grupo en cuestión, sobre unas programaciones que elaboramos previamente, y nada de eso se hace en el aula; después queda la revisión y el análisis y la tarea de corregir el trabajo de cada alumno; durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de , que son los que tiene el mes de julio, en que, por cierto, los más de nosotros los dedicamos a formación y preparación de materiales para el nuevo curso.     Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia. No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social. Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito. Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos. Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.         
          Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.         
         Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios. Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros.        
         Confundir es un arma del poder para camuflar al verdadero culpable. Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo. Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

El Niño afirmó que la VERDAD OS HARÁ LIBRES

        El farolico aún sigue siendo poco luminoso entre tanta tiniebla y tanta oscuridad como hay este año de nuevo. Seguiremos, no obstante, con dolor y sufrimiento, por la senda segura, si vamos de la mano de la Luz, si la Verdad, el Camino y la Vida van en brazos de la Señora, junto a San José.

El portal es de madera,
las ovejitas, de barro,
los pastores, de resina
y las nubes de algodón;
las estrellitas, de plata
y el pesebre, de serrín;
pero el Niño que está en el portal
¡ese si es de veras
ese sí es de Verdad!"

         Me mantengo aquí: Con mis mejores deseos de siempre también para estos días, y los que vienen, a los lectores de este blog. Dios nos consuela a todos en el evangelio de San Mateo, 
                                                                                         Tucho Castelo.

sábado, 22 de diciembre de 2012

NO SE CALLE: CON EDUCACIÓN... ¡¡HABLE!!



“No se crea usted… ¡Usted no arreglará el mundo!”. Me dice un parroquiano presente ante el comentario denunciatorio que hago en voz alta de una situación, digamos…: anómala, ¿ilegal? Efectivamente no seré yo quien arregle el mundo, caballero, mas… ¿quién se va a poner a ello?
         Esa pepona desaparecida del PSOE que dijo que las estrellas se habían conjuntado para dar dos astros como Obama y Zapatero –Dios les dé a los tres el don de la profecía del que carecen- no acertó: perdone que el sujeto esté tan lejos del verbo, núcleo del predicado. La Pajín dijo que era histórico para el planeta la aparición, así, tal cual, aparición, de Obama y Zapatero. Zapatero nos jodió, Obama no lo arregló y, servidor, CON EL PODER DE QUIENES NO TIENEN PODER… hace lo que tiene a su alcance –a mi amigo Carlos Munuera se lo comenté en un tuit hace unos días-. Lo penúltimo callar. Lo penúltimo amenazar y no dar. Lo último morir en el intento.
         El mundo tiene difícil apaño, pero usted hable, denuncie, no se amargue… Un grano no hace granero, pero grano a grano…

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Artur Mas es un delincuente sin vergüenza?



         
        Oigo por la radio cómo Mas, el presidente en ciernes de Cataluña, le preguntaba a Sánchez Camacho, jefa del PP allá, algo así como ¿quién es el PP -cuarta fuerza política en Cataluña, aclara- para imponerle, apoyado en la Constitución, a los catalanes qué deciden o dejan de decidir? Este señor Mas es un trilero ideológico, un tahúr de la política pública. Me da igual, de momento, qué sea el PP. Servidor le preguntaría a él, ¿quién coño se cree usted que es para ir contra la Constitución QUE NOS HEMOS DADO TODOS LOS ESPAÑOLES, con el respaldo de no sé cuántos españoles que viven en Cataluña y que han votado a ERC y su partido? ¿Usted quién es para organizar lo que es o deja de ser España donde vivimos TODOS LOS ESPAÑOLES?
         ¿Cómo es posible que este individuo, que va a inducir a cometer un delito, siga en libertad? ¿Por qué no actúan de oficio los fiscales? ¿Qué ocurriría si yo dijere –es una hipótesis- que vamos a matar al presidente de Cataluña? Ignoro la ley, pero ¿es posible que yo afirmare esto y me quedare tan campante?
         Dios me perdona, pero me temo que tras muchas realidades políticas, tras muchos políticos fantoches, tras muchos testaferros de partidos y cartel… se hallan intereses inconfesables, oscuros nidos de poder que conducen a la mala vida de todos y a la lujosa vida de unos pocos. Defienden sus intereses económicos y los intereses económicos de los suyos. ¿Triste? ¡¡Deprimente, pero cierto!!

El chándal: simples y elegantísimos




         Tuve mi primer chándal allá por el año 70. Era una prenda de tan escaso abrigo como sencillo diseño. La usábamos para el precalentamiento antes de los encuentros deportivos, mientras estirábamos. Lo vestíamos en el rato previo al encuentro y nos lo poníamos en los vestuarios de donde fuera a celebrarse el encuentro y, por supuesto, muy rara vez desde casa y por la calle. Algo después me regalaron un magnífico chándal azul addidas: este tenía un diseño más moderno, pero abrigaba tanto como el anterior, nada (recuerdo haber estado con el chándal y el abrigo puestos en algún pabellón, mientras esperaba a iniciar mis partidos de tenis de mesa).
         De aquellos años perdidos de mi infancia de la década de los setenta, de chándales escasos –no era una prenda que tuviera cualquiera- hemos pasado a su popularización absoluta, general, omnímoda, omnipresente, universal.
         Creo que la última vez que causó extrañeza ver alguien con la dichosa prenda fue con ocasión de ver al dictador cubano Fidel Castro con ella. Todo el mundo interpretó que le habían colocado al pobre vejete una prenda cómoda, con los colores de Cuba y así evitaba presentarse en pijama o en ropa sport, quizá de imagen capitalista. En ese caso el chándal sustituía al pijama. Ahora su colega, otro comandante y dictador, este enfermo, el general Chávez, se envuelve en su bandera hecha chándal y usa la prenda como atuendo de viaje desde su Venezuela petrolera a la Cuba de sus tratamientos contra el cáncer.
         Hace unos años me extrañaba que los alumnos acudieran a clase en chándal. Estaba mal visto en la Universidad que conocí. Hoy está normalizado. En las aulas donde impartí clase no se admitía… antes. Ahora lo anormal es acudir a clase sin él. Su presencia es universal: lo viste el ama de casa que acude a la compra, el feligrés que acude a su parroquia, el enfermo que acude a la consulta, los novios que pasean sus amores y deseos al atardecer, la parturienta en sus dolores previos… Huyendo de la uniformidad, camino de la originalidad, hemos dado con el uniforme universal: el chándal.
         Existe el chándal para los días de fiesta, el chándal a juego con el bolso y los zapatos, el chándal para almuerzos cotidianos y de gala, el chándal de día, de media tarde y para las noches de tiros largos… El chándal del día del Señor y supongo, a estas alturas, que habrá chándales para hacer deporte.
Por ser execrable y hortera desde el punto de vista estético y por su impertinente constancia en todas las relaciones humanas, por su entronización universal y omnímoda, por su cutrez, es éticamente condenable tanto hortera, tanta vulgaridad, tanta ordinariez… 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ignoro si lloverá mañana... ¡Veo a ese ridículo gordo de rojo!





        Donde reina el relativismo absoluto: hoy, aquí. En el pensamiento, en la realidad cotidiana: el fin justifica cualquier medio –“¡Son mentirijillas piadosas!”-. Todos dicen que todo vale, pero luego lo que no entra por el ancho de su embudo vale menos de lo que se decía: “Ya no vale, oiga: No juego”. Ahora, en estos días melifluos del Adviento -"¡Dios sabe lo que eso será!"-, los pensamientos, sin que sus portadores conozcan su origen, se pueblan de buenas intenciones e ideas de señorita catequista. ¡Lástima que las buenas intenciones no sirvan sino para antes de empezar! De buenas intenciones, dicen –“¿Quién lo dice?”-, está empedrado el Infierno –“¡Que no existe!, so ignorante”-… y así a casi todos nos entran unos inconcretos deseos de ser buenos que se ven reducidos a la nada: ni bueno ni malo –“¿¡No creerá usted que existe el bien y el mal!?”. “La verdad, tampoco, oiga: la verdad no existe. Lo que haya oído, leído o visto sobre la masacre de hace unos días en lo USA es de mentirijillas. No fue verdad: vaya usted, si no y se lo pregunta a los papás de las niñas asesinadas… ¡Puro videojuego, señorita!-”.



         Qué días tan hermosos y felices… y a seguir barajando… Feliz año nuevo, añadirán… Pues eso.

domingo, 16 de diciembre de 2012

ESAS PROFESORAS DIERON SUS VIDAS POR SUS ALUMNOS



      ¿Armas sí o armas no… en los USA? Terrible lo sucedido. Origen de la masacre desconocido: ¿se puede hacer la racionalidad sobre semejante irracionalidad? Imposible. A toro pasado…, a moro muerto… ¡gran explicación de médicos, psiquiatras, psicólogos, especialistas! ¿Si estaba tan claro por qué no se remedió? Familia desestructurada: como la mía, como la de mis vecinos. El chico era un enfermo: como yo, como usted, como mi amigo, sí con síndromes varios. La escuela como referencia del odio: ¿por qué se darán tanto estos disparates en las escuelas? Curioso. ¿Alguien lo sabe? Irremediable ya. ¿La culpa es de las armas? Ni inteligentes ni con voluntad, las armas están inermes por inertes: no son libres. Los culpables, los responsables… quienes hacen mal uso de ellas. Más mata el alcohol, las drogas, los accidentes en vehículos a motor, más niños mata el hambre y parece no haber ley ni voluntad ni inteligencia que lo remedie, ni desee remediarlo. Somos hipócritas. Somos ignorantes. Nos engañamos. Nos mentimos. Nos escandalizamos por contagio. Así sobrevivimos. ¡Ay que ver qué cosas pasan! y alárgate las filacterias compadre.

         Todavía no he leído un artículo de alabanza a las maestras que dieron sus vidas por sus alumnos: hablan y escriben los siquiatras, los profesores, los polis y hasta los escritores novelan, como Silva, sobre el arma: ¡qué hermoso! Jesús lo dijo: Nadie tiene amor más grande que el de dar uno la vida por sus amigos. ¡Admirable! Me rindo ante la catástrofe y me quedo atónito ante lo inefable; me quedo boquiabierto ante la entrega de las maestras; admiro la terrible actitud serena de muchos padres (¿dónde están los aspavientos que daríamos en España?)… Me emociona la entrega de las maestras a sus alumnas… (¡hermosa y malparada, despreciada profesión de pobres ojados y desgraciados en España!).

         Descansen en paz TODAS LAS VÍCTIMAS: vivos y difuntos. Todos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MERCADONA RESPONDE y servidor lo AGRADECE.




        Llevaba días a la espera de la contestación de MERCADONA y a mi  Carta abierta a don Juan Roig, propietario de MERCADONA. Tres respuestas se cuelgan como contestación a mi carta allá donde el artículo está y aquí las reproduzco por absoluta justicia y las divulgo a los cuatro vientos.

         Lamento no haberlo hecho antes por no haber podido mirar estos días si había correo en este buzón: lo siento. Esperaba otro medio de comunicación. Muchas gracias, insisto. Y perdonen el retraso.



* * *

         Ayer mismo estuve comprando en MERCADONA naranjas y mandarinas (en las naranjas a granel se advertía que era PRODUCTO NACIONAL, creo que decía el cartel) y las mandarinas en red también eran españolas: he olvidado el origen. Los chorizos que compré eran de Valencia. Las anchoas, en el envase redondo de plástico verde…, también las traje.





         Reproduzco íntegros los tres correos que me envían, entiendo de MERCADONA  y que agradezco en lo que valen. Muchas gracias. No dejen de leerlos, por favor.



         ¿Sabes que Mercadona es la empresa Española que más compra en nuestro país con 15.000 millones de Euros? El aceite se encuentra envasado por Sovena España (Sevilla) y es de origen 100% español. Hay un vídeo de canal Sur Noticias donde se explica desde la recolección hasta el envasado. http://youtu.be/IYWZvKO9E2Y Y las naranjas son españolas desde Noviembre hasta Julio ya que es cuando hay naranjas españolas en el Hemisferio norte. Venden naranjas de Argentina cuando NO hay en España., es decir en Verano. Para terminar les recomiendo la lectura de esta noticia de la Organización de Consumidores y Usuarios donde se desmienten todos estos bulos. http://www.ocu.org/consumo-familia/seguridad-alimentaria/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos en Carta abierta a don Juan Roig, propietario de MERCADONA



Ya se puede informar mejor con este enlace de la OCU http://www.ocu.org/consumo-familia/seguridad-alimentaria/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos En este post se difunde un bulo y con eso daña a muchas pymes que trabajan para Mercadona. Hay que recordar que Mercadona es la empresa española que más compra en España con 15.000 millones de Euros. en Carta abierta a don Juan Roig, propietario de MERCADONA



El aceite se encuentra envasado por Sovena España (Sevilla) y es de origen 100% español. Hay un vídeo de canal Sur Noticias donde se explica desde la recolección hasta el envasado. http://youtu.be/IYWZvKO9E2Y Y las naranjas son españolas desde Noviembre hasta Julio ya que es cuando hay naranjas españolas en el Hemisferio norte. Venden naranjas de Argentina cuando NO hay en España., es decir en Verano. Para terminar les recomiendo la lectura de esta noticia de la Organización de Consumidores y Usuarios donde se desmienten todos estos bulos. http://www.ocu.org/consumo-familia/seguridad-alimentaria/noticias/mercadona-desmiente-el-origen-extranjero-de-sus-productos en Carta abierta a don Juan Roig, propietario de MERCADONA



         Un cordial saludo a don Juan. Tras consultar donde ustedes me dicen, ya le escribo cuando tenga un ratico sobre otras dudas. Me alegro de estar comprando donde creo que ayudo a mis conciudadanos y a España.

Todo no va a ser malo... PARA QUE SE RÍA UN MOMENTO

No es un doberman, pero así vestido impone ¡Y MUCHO!, no se crea, oiga.

GILIPOLLAS, ASÍ, ¡SIN COMPLEJOS!




        No hay peor sordo que quien no quiero oír.
         No hay pero ciego que quien no quiere ver.
         Todos los gigantones oyen por la bragueta…, Lorenzo, el personaje de Delibes, lo dijo.
         Los niños de PRIMARIA no saben leer, los adolescentes de la ESO tampoco saben leer y muchos políticos son de los sordos y los ciegos citados, de los gigantones… de mi Lorenzo.
         Se felicita con un tarjetón con una imagen de la NAVIDAD, en la que algo tiene que ver un tal Jesús y tal… y algunos ignorantes se quejan…
         ¿Por qué no derruimos las catedrales?
         ¿Por qué no quemamos los cuadros con representaciones religiosas cristianas?
         ¿Por qué no molemos las esculturas con esos motivos?
         ¿Por qué no quitamos de los libros de texto y de los planes de estudio a San Agustín y a Santa Teresa y los poemas de Lope y a San Juan de la Cruz y a… veinte siglos de cristiandad?
        
         No es que sean de izquierdas o de derechas, es que son unos gigantones y así oyen, ven y entienden. Como no aprendieron a leer muchos de ellos no saben ni Historia, ni Literatura, ni Arte, ni Filosofía, ni más derecho que el de su puto embudo por el que quieren que pasemos todos… Luego, ¿me quieren explicar qué es Europa al margen de la tradición cristiana? Lo que ustedes han hecho: una mierda de mercadillo de consumidores. ¿Me quieren decir cómo explico al bueno de Machado que busca a Dios entre la niebla, o quito el Retrato de Campos de Castilla? ¿Escribo a Dios con minúscula…?

         Que tengan un hermoso día… y feliz pino de diciembre que se metan por donde les quepa… ¡y achuchen que siempre, con tenacidad, cabe más!

¡Y tras 30 años de socialismo!: ¡cierra la boquita que te van a entrar moscas!

No dejes de reírte mientras sigas cobrando cerca de 6000 eurazos al mes.


NOTICIÓN en ANDALUCÍA para algunos políticos andaluces boquiabiertos y escandalizados:

El 76% de jóvenes andaluces tiene "desinterés" por la política y a un 13% le da igual un régimen que otro.

Después de 34 años de política socialista
en Andalucía.

         Como la inmensa mayoría de quienes supuestamente educamos no sabemos qué son los valores (suelo decir que “educar en Valores” es educar en un pueblecito de la frontera de México llamado Valores); como, aun sabiendo, supuestamente qué fueran los valores, no estamos de acuerdo en qué valores debemos educar porque TODO ES RELATIVO… resulta ahora que se nos abre la boca del bobo –con mosca y cagada dentro incluida- al darnos cuenta de que nuestra juventud –esa potencia cada vez menos potenciada y más explotada- tiene un cacao que ignora qué sea la democracia, qué es una dictadura, que le traen al pairo los políticos y sus negocios… Es decir que la educación sexual no sirve para nada, que la educación para la ciudadanía otro tanto, que la instrucción en Lengua y Matemáticas es inferior a la media de las medias de todos los calcetines y calzoncillos europeos ¡¡y que sigan echando madera, que aquí estamos nosotros para aguantar!!… ¿Se puede saber para qué coño se enfurecen y atocinan los catalanes para que sus niños hablen en ruso, en español, finés o catalán si luego, al final, aquí no sabemos ni escribir, ni hablar, ni dialogar, ni negociar, ni robar… ni en español, ni en caló, ni en bantú, ni en copto, ni en cusita…?

         Mira por dónde hoy me encuentro positivo. Yo también debo ser joven porque la política de los políticos me importa un pepino y pasé de la democracia orgánica de Franco a la democracia por cojones y del trágala de los socialistas andaluces… ¡Uno tiene el cuerpo hecho a to!

domingo, 9 de diciembre de 2012

De corazón lo escribo: NO ME LO CREO.



        Lo cuelgo tal y como me llega en este nido donde anidan los que no tienen más poder que el de buscar la verdad y andar con ella caminito adelante… Les digo que lo que sigue no me lo creo, ¡sería un grajo blanco!: y lo grajos en España son negros como el tizón. A juzgar por la foto que acompaña, que es, si no me equivoco, de la última aparición de mi Felipe en escena -¡Felipe colócanos a toos!-, tampoco parece que ellos se lo crean. No obstante ahí va. Razonable ya me parece, pero la realidad de los políticos en España, lo de hacer o deshacer y largarse de rositas…, es norma. El tiempo que nos dirá. 

Fuente de información: Vía correo.

Un juzgado de Madrid ha decidido abrir diligencias contra Zapatero y su entonces ministra de Economía, Elena Salgado.
Hay, al menos, dos diferencias de calado entre el caso de Geir Haarde, el ex premier islandés, y el de Zapatero, el ex presidente español, que se enfrentan a sus responsabilidades por las ruinas económicas de sus respectivos países. La primera es que el gobernante nórdico se sentó en el banquillo por negligencia grave al desoír las advertencias sobre la crisis de los bancos islandeses. Zapatero no sólo negó la crisis, sino que puede llegar a ser procesado por ocultar y falsear ante Bruselas las cuentas del déficit. Este último caso es aún más grave
La segunda diferencia es que Haarde ya ha sido absuelto, y la suerte procesal de Zapatero aún está por ver. Como revela LA GACETA, un juzgado de Madrid ha decidido abrir diligencias contra Zapatero y su entonces ministra de Economía, Elena Salgado, al considerar que puede haber indicios racionales de delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional
Y los dos, Zapatero y Salgado, como "cooperadores e inductores necesarios". El juez ha pedido al sindicato Manos Limpias que convierta su denuncia en querella y ha dado traslado del caso a la Fiscalía para que investigue los hechos.
Resulta que Zapatero, el optimista antropológico que dijo que estábamos en la Champions League, y Salgado, la ministra de los brotes verdes, incurrieron en un monumental engaño al falsear y ocultar tanto al pueblo español como a Bruselas las cuentas públicas del ejercicio 2011, con un agujero extra de 26.000 millones
Dijeron que todo estaba en regla, pero era rigurosamente falso. Posteriormente Manos Limpias los denunció por tal motivo, y Eurostat respaldó esa acusación, alegando que se trataba de un fraude masivo y subrayando "no es serio que un Gobierno haga trampas".Se le abre así un posible frente judicial al líder socialista que pretendía irse de rositas después de dejar España hecha un verdadero erial El Código Penal contempla penas de prisión, multa e inhabilitación especial al funcionario público que simule un documento de manera que induzca a error sobre su autenticidad o los que falten a la verdad en la narración de los hechos (art. 390). Tanto Zapatero como Salgado se sentarían automáticamente en el banquillo si finalmente fueran procesados, ya que ninguno de los dos son ya aforados. El anterior presidente del Gobierno llevó al paro a cinco millones de españoles; trajo la desgracia a millón y medio de familias; condujo al país al riesgo de la intervención; empujó a la emigración o al hastío a una juventud sin futuro -la mitad está mano sobre mano, lo cual es una tragedia social-y se rió de 857 víctimas de ETA y de sus familias. ¿Y qué hizo, tras el veredicto de las urnas? Dos cosas que le retratan: excusarse, como un adolescente pillado en una falta, empeñándose en endosar la culpa del desastre, de su desastre, a los mercados, a la crisis, al viento ("tenemos el viento en contra"). El caso era no asumir la responsabilidad que tiene contraída con los españoles. E irse al Consejo de Estado, y percibir dos sueldos del erario público -uno como miembro de esa institución y otro como ex presidente-, lo que da como resultado la bonita suma de 150.000 euros. Sin contar con su caché de conferenciante internacional, con el que debutó en marzo, cobrando 600.000 euros por dar una charla en la Venezuela de Chávez... ¡y de economía! ¿Cabe mayor sarcasmo? En lugar de sentarse en el banquillo, el causante de la mayor ruina económica de nuestra Historia, se sienta en un despacho del Consejo de Estado. Sería de elemental justicia que los tribunales le pusieran en su sitio. En cuestión de semanas tendremos ocasión de saberlo. 


martes, 4 de diciembre de 2012

Herodes lo dijo: RECORTES Y TE JODES.



  

         ¿Hay alguien que desee que le caiga un balcón encima? Respuesta obvia. ¿Deseó alguien alguna vez suspender el examen al que se presentaba? Respuesta obvia. ¿Desea alguien que se produzcan recortes en los gastos de su casa? Respuesta obvia. ¿Alguno de ustedes quiere que el Estado no gaste dinero en inversiones que nos benefician a todos? Respuesta obvia.
         Aparte: ¿Se puede saber de dónde sacamos el dinero, si no lo hay, para invertir, para gastar, para ayudar? Respuesta obvia: ¡DE QUIENES LO TIENEN, LOS BANCOS Y LOS PAÍSES RICOS! Si el banco no ser fía de usted y no le fía un euro, ¿qué hace usted? RESPUESTA OBVIA: SE JODE y no compra lo que deseaba. ¿Que lo necesita? Pues más respuesta obvia: SE JODE Y SE AGUANTA SIN ELLO.
         Esta sociedad inmadura, adolescente, caprichosa, superficial, voluble, veleidosa… critica cómo sus vástagos –lo padecemos los educadores- son así: inmaduros, caprichosos, frívolos, irresponsables…, pero lo son OBVIAMENTE porque así se les ha educado, porque así somos sus mayores.
         Gastamos lo que no teníamos. Lo hicimos como la cigarra, cantando y tocándonos el violón. Nos reíamos de las ayudas que recibíamos de los socios europeos -¡qué bobos, cómo nos dan el dinero!-, mientras nosotros mentíamos con nuestras cifras, en nuestras necesidades (el papel lo aguanta casi todo), ¡más risas! Unos pocos se enriquecieron y vivieron muy bien, y todos nos beneficiamos de aquello: ¿Cuántas subvenciones, becas, ayudas, etc. no conoce usted -¡sí, usted mismo!- que eran injustas? ¿Ciegos que veían, cojos que andaban, estudiantes que no estudiaban, olivares que no olivaban, obras que no crecían, ejecuciones de obras eternas…? PAGADOS CON FONDOS EUROPEOS, de tal y tal, rezaban los carteles… Y la cigarra canta que canta… ¡Siguen las risas!
         Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, decía mi padre. Ahora estamos cojos porque fuimos unos mentirosos. ¿Dónde están los cívicos ciudadanos que denunciaron los robos, que  señalaron a quienes se quedaron con el dinero de una ayuda injusta, y eso es robar, a quienes no rendían con la ayuda de una beca, y eso es robar, a quienes trincaron la subvención injusta, y eso  es robar? Y ahora, lo dijo Herodes: TE JODES. ¿Puede haber algo más obvio?

lunes, 3 de diciembre de 2012

Catalanes universales



Don Antonio Gaudí.

           Algunos catalanes están haciendo todo lo posible por distanciarse de lo español, en una huida hacia sí mismos, un escamoteo hacia el yo misérrimo.Es el espíritu de campanario quien los convoca. Es el nacionalismo suicida y dañino. Es el gregarismo de la oveja que desea el contacto de la lana de la otra oveja. Es la exaltación de lo particular frente a lo general, lo propio frente a lo universal. Optan por lo cerrado y eluden la luz y lo abierto. Son solo algunos: ojo.
         Lejos de estos pobres miopes de la existencia y de la historia obras como la de Gaudí nos unen y elevan por encima de la miseria hacia el amor, hacia el Amor sí con mayúscula.
         Deseo volver por Barcelona. La Sagrada Familia es una maravilla de Amor a Dios y de amor a los hombres, a todos, sin distinción de raza, de nación…

         Por favor, no dejen de contemplar… ¡he escrito contemplar!, no ver, ni mirar… ¡contemplar lo que este enlace les ofrece y no me den las gracias, dénselas a quien corresponde!