jueves, 24 de enero de 2013

FUNDACIONES SIN FUNDAMENTO





      Sorprendente. Fabuloso. Me parece el cuento mil veces contado de Las mil y una noches para seguir vivos. Quienes participan de los partidos son una casta. Ellos se enfadan si se les dice, pero viven, están y son aparte. Vamos a ver.

    Oigo a los políticos afirmar que no conectan –feo verbo-, que no hay feeling –peor- entre los partidos y el pueblo. Problema. El partido como tal es un ente de razón que no puede enchufar en nada ni con nadie. El pueblo es otro ente de razón: la misma imposibilidad. La relación, la comunicación humana solo puede darse entre humanos y con las circunstancias adecuadas que a todos nos enseñaron para que se dé esa realidad comunicativa.

    Los partidos quieren escuchar al pueblo: no lo oyen, no se entienden, no lo entienden, no se hablan, no se escuchan, andan indiferentes por caminos distantes. Nos hemos alejado de las bases de nuestros votantes, vino a decir Alfredo. La abstención, el desacuerdo entre la población joven, y la menos joven, con los partidos tradicionales es absoluta: los jóvenes no militan en los partidos (¿cuántos militantes pagan una cuota en los partidos?, me pregunto. Ojo: ahora se entiende por joven a un payo con 35 tacos de almanaque. En mi época un joven no llegaba a los 23).

    Las fundaciones de los partidos, si y solo si, si son de partidos, han cobrado del erario público 2,9 millones de euros. FAES del PP e IDEAS del PSOE. Si en ellas está el laboratorio ideológico-fáctico-bailable y no aportan nada a los partidos y, por tanto, menos aún al honrado pueblo… ¿para qué coño están? Muy fácil. Se lo escribo en español ahora mismo: para repartir esos dineros entre los amigos, los paniaguados, los enchufados, los clientes, la familia… “¡Es que organizamos conferencias y ciclos!”. Sí, ya me imagino, ¿pero no les parece a ustedes que si se las quieren organizar, ¡¡pues que las paguen sus afiliados y quienes acudan a ellas!!? También organizo yo comidas en mi casa y me las pago yo; compro libros para leer y mejorar y formarme… ¡y me los pago yo! Y uso Internet para estar informado y comunicarme y me lo pago yo, y el ordenador, y el papel…

     Los partidos no se enteran, es decir, sus dirigentes, sus militantes no conectan, no tienen comunicación con el pueblo…: ellos no son pueblo. (observe que cuando hablan dicen “Los ciudadanos, los contribuyentes, los votantes…”, pero NUNCA SE INCLUYEN ELLOS. Nosotros los ciudadanos, ni nosotros los contribuyentes, ni nosotros los votantes…  ¡¡PORQUE VIVEN APARTE, EN OTROS ESPACIOS, EN OTRAS REALIDADES DE TODO TIPO!! ¡¡¡SON UNA CASTA TAN SUPERIOR QUE ESTÁN EN LAS CLOACAS DEL ESTADO Y EN ELLAS Y DE ELLAS VIVEN Y SE ALIMENTAN!!!

    Cada perrico, pues eso… que aguante su vela… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario