lunes, 19 de noviembre de 2012

Desde otro ángulo: José Alcántara Blanca, CARTA A JYRKI KATAINEN.



      En esta ventana donde tienen poder los que no tienen poder publican mis amigos y se le da voz a lo que me llega por INTERNET y me parece sensato.
      Desde esta ventana se ofrecen visiones, soluciones, ideas y se resiste y se hace cuanto se puede para no ser pisoteado. 
    Aquí se pretende hacer lo que se puede y lo que nos dejan quienes tienen el poder omnímodo de los grandes medios: poder político, poder informativo, poder económico.
     Aquí nos sabemos primos de David contra un Goliat ucuo que amenaza de continuo con machacar nuestra libertad y dehacer nuestras vidas.
     Desde aquí... queremos que por nosotros no quede... ¡Que por mí no quede! ¡Aquí estamos!
     Aquí no somos perezosos, ni conformistas, ni indolentes, ni indiferentes a la injusticia, al atropello, a la mentira, a las imposiciones... Nos casamos solo con el bien, la verdad, la belleza, las verdaderas virtudes y los verdaderos valores, aquellos que nos ayudan a coger el camino más cierto, tieso y recto para alcanzar lo mejor...
     Para servir a Dios y a usted, que se nos enseñó.
 
El texto que sigue es de don José Alcántara Blanca, escritor, intelectual inquieto, micólogo, hombre andariego y lector, cazador y estudioso de palabras y expresiones populares y volanderas... A quien se le abre hueco, con agrado, en esta su casa. 

* * *

Señor primer ministro de Finlandia, vergüenza le debería dar por venir a España en un vuelo regular y para colmo en clase de turista. ¡Qué poca clase! No sé de qué le sirve estar entre los diez países con mayor renta percápita del mundo mundial. ¡Hay que tener más clase, hombre! Además, viene usted con cinco personas y dos de ellas policías. ¿Usted no tiene gabinete de colaboradores? ¡Vamos, es el colmo! Aquí, en España, cualquiera que tenga un carguillo medio regular viaja en primera clase, como está mandao. Y si el asunto aprieta hasta puede utilizar un avión del ejercito, que para eso está. Yo creo que usted es otro miserable como la Merkel, que no tienen ni palacio donde vivir. En mi país los presidentes viven en palacios, pa eso mandan. En Andalucía, siendo una de las regiones que tiene más parados de Europa, el presidente vive en un palacio donde cada lámpara ha costado 6000 urones, ¡con dos cojones...!  Y le voy a decir más: en España hacemos aeropuertos sin aviones, sí hombre, sesenta aeropuertos, pa chulos nosotros: y tranvías sin viajeros, y estaciones de tren sin pasajeros... y no le digo más porque no se va a creer la categoría que gastamos, porque aquí, aunque nos vea arar con dos galgos, clase tenemos pa regalar. Voy a cortar ya porque me estoy calentando y me conozco. ¡Digo, venir en clase de turista, habrase visto!

José Alcántara Blanca.

Si será pobretico, que tiene que llevar él la talega...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario