miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jaimito, investigador: los pisos, los palacios, los polítcos, los pobres y las putas



Jaimito saludando desde los medios.

Andaba Jaimito resfriado y bregando con sus coches en la cocina mientras su mamá preparaba el almuerzo.

— Mamá, dice papá que los políticos viven en palacios.
— Algunos, hijo. Tu padre es un exagerado.
— ¿Y por qué viven en palacios? ¿Son ricos?
— Sí, hijo: los ricos viven en palacios o en casas como palacios, pero se las pagan ellos. A los políticos se los pagamos entre todos. Los políticos son poderosos y algunos, además muy ricos.
— ¿Ellos no tienen su casa? Sí, supongo que sí.
— ¿Y por qué no viven en su puta casa y nos sale más barato?
— No se dicen palabrotas: te lo tengo dicho. También hay muchos españoles que viven en casas que son de los bancos y montan en coches de los bancos… y en los bancos también hay pequeños ahorradores y accionistas que pusieron su dinero para que se lo prestaran a otros… que ahora dicen que no pueden pagar, pero que lo disfrutaron... Aquí el caso es vivir a costa del otro, quejarse mucho y que el Estado nos lo solucione… Los políticos son unos canallas, dicen, pero “que me solucionen mis problemas, los problemas que yo me creo…”.
— ¿Y cuando echan a los pobre a la puta calle no te da lástima, mamá?
— ¡No se dice la puta calle, Jaimito! Sí, me da lástima, pero el banco les dio lo que ellos pidieron: supongo que entonces estaban contentos. Hicieron como la cigarra. ¿No te acuerdas Jaimito de la fábula de la hormiga y la cigarra? ¡Aquí ha habido muchas cigarras y muchos zorros!
— ¿Y a ningún político lo echan de su casa, de su palacio?
— No hijo, no. Los políticos, una vez, montados en la Política…
— Mamá, ¿es que la política es una puta?
— ¡Te voy a dar con pimiento picante en la lengua por decir palabrotas!
         Abrumado, confuso, Jaimito deja tosiendo la cocina, en su mano el camión verde y va musitando algo de los hijos de las mamás de moral distraída, de esas santas madres que tienen hijos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario