martes, 19 de junio de 2012

Lágrimas de cocodrilo, señora Consejera.


         La Consejera de Economía de mi Andalucía, cuyo nombre ignoro y no me molesto en buscar, ha representado con semanas de retraso la escena de Pilatos en la Semana Pasión. Ella ha dicho que el Gobierno de mi Pp Griñán, ese gañán, se lava las manos. Ellos cumplen el mandato del pueblo en forma de Gobierno Central y así como este grita Crucifige eum!, ellos no dudan en hacerlo: y crucifican a los funcionarios, pues temen enemistarse con el César y así… Poncio Pilato redivivo, vestido de Consejera, sale con un micrófono delante de su boca y se lava las manos con un sentimiento que mueve er sentío.
         Cuando éramos pequeños -los políticos parece que solo fueron políticos desde que nacieron y, por tanto, ignoran estas realidades- se decía “Son lágrimas de cocodrilo”. Pues de eso se trata, querida, las vuestras son lágrimas de cocodrilo. Mientras nos destrozáis a los funcionarios de carrera, lloráis… El cocodrilo, como es bien sabido, llora mientras devora a sus presas. Sus glándulas lacrimales están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan constantemente cuando come. Mis políticos tienen la glándulas lagrimales cerca de la cartera y de su cuenta corriente y mientras nos bajan el sueldo a los demás, y ellos no se recortan ni las uñas, lloran… ¡qué pena de estos miles de imbéciles que hicieron unos estudios, una oposición, para tan poquito! Si hubieran sido listos se habrían apuntado a un sindicato, a un partido y habrían medrado por derecho y con menos esfuerzo. Es cuestión de tener la boca grande, fuerza en la mandíbula y un estómago con un ácido clorhídrico capaz de deshacer un bidón de gasoil…
         Otro asunto que todo buen educador conoce es que las comparaciones con los demás no son pertinentes. “Papá, pues a mi amiga la dejan volver a las cuatro de la mañana”, “Pues a mi prima le dan 200 euros”… A mí lo que le dejen a tu amiga y le den a tu prima me trae al pairo… Al César, querida, lo que es del César y a Dios… Lo que hagan en La Mancha de don Quijote, en la Valencia de los che, en el Madrid de los rompeolas… me la suda, excelentísima señora… ¿Por qué no me compara la inversión por alumno en Educación de Andalucía con la del País Vasco, cara papa? ¡¡Que tienes más cara que un saco de pesetas!! ¿Por qué no me comparas mi sueldo con el tuyo? Te lo cambio a ojos cerraos sin saber de tu nómina… ¡¡Te lo cambio por el tiempo que vayas a estar como Consejera!! Cuando quieras so imbécil.
         Te lavas las manos…, lloras y te solidarizas con los funcionarios, luego pones el ventilador de la mierda comparativa… ¿no querrás encima que te mande flores y una tarjetita con comentario becqueriano?
         Lo dije aquí y no soy profeta ni el más listo. Estos sinlachones han jugado sus cartas perfectamente. ¿Hemos impuesto algo? No; nos viene impuesto de Madrid. ¿Hemos negociado? Sí; mucho mejor que cualquier otra comunidad. ¿Habéis querido negociar? No; os comprendemos, pero no podemos hacer otra cosa.
         Poneos como Wenceslao… que vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario