martes, 5 de junio de 2012

¿VERGÜENZA?... ¿VER... qué? ¡¡NINGUNA!!


Pp Griñán lee a Susanita El libro gordo de Petete.
        Aunque Fofó murió un año antes de que ella naciera, seguro que nuestra  flamante Consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, conoce la canción de aquella otra Susanita que tenía un ratón, un ratón chiquitín… ¡qué bonito!: ¡Susanita Díaz y su ratón chiquitín!
         Miro por doquier y no encuentro sino noticias de agencia que se han reproducido en las páginas de los periódicos de tirada local y regional. Más allá no he podido averiguarlo. Lo que deseaba comprobar es que me había parecido oírle decir a esta Susana, que no tiene ratón, que la Junta va a reducir sus clientes –es decir: políticos que viven a sueldo de su declaración, lector, y de la mía- en un 50% en los puestos periféricos y en un 30% en los centrales. Eso he creído escuchar en la tele de PP, que no hay otro PP en mi Andalusía que mi Pepe Griñán, ese gañán, ¡ole su arte! Lo del 30% no lo encuentro: será vana ilusión mía.
         A doña Susana, que no le cogió de milagro la ESO, se le antojan los dedos huéspedes y así nos hace un ejercicio de prestidigitación, para eso hizo ella un curso en San Telmo, ¿oiga? -¿o es que se cree usted que está hablando con la Valenciano, la Bibiana y la Micaela… que tienen menos papeles que el ratón de Susanita?-. No, es doña Susana que se dirige a su clientela. Se asoma a la tele y nos dice lo siguiente. Por favor: No se lo pierda que el razonamiento es de agárrate a la brocha que me llevo la escalera. Vamos allá.

         Nosotros reducimos el personal, pero con eso logramos más agilidad en el servicio, mayor austeridad y más eficiencia y eficacia –creo que ha dicho las dos palabras-… Eso sí: lo hacemos no porque creamos que haya que hacerlo: no; sino y aquí sí es textual: «Hemos abordado el plan de ajuste, un modelo distinto al del Gobierno del PP, que nos obliga aplicar los ajustes, para que los delegados expliquen que la Junta tiene una hoja de ruta distinta».

         Primero, durante años, resulta que hemos mantenido a un 50% de ganapanes, bandoleros, vagos, voceros, enviados del señor de Sevilla… que se han dedicado a hacer política o lo que les ha salido del ratón…, pero de quienes podíamos haber prescindido perfectamente. Sobraban y estaban porque en algo hay que colocar a los amigos y a los clientes que hacen nuevos clientes… y así entre todos pagamos las estructuras de clientes, abonados, abrochaos, pesebristas de un partido que llega a todas partes y se termina convirtiendo en un régimen. ¿O no? Servidor no tiene hecho un curso en San Telmo, pero… de comprensión y deducción está como el primero: ¡un reloj mismamente, doña Susana! (Que servidor estudió en la pública cuando la pública aún no hacía la calle, la carretera, no le habían puesto los suyos un piso, ni servía con la entrepierna en un club de alterne).
         Segundo: ¿qué harán los pocos que van a dejarnos en la periferia…? Fácil: nos van a repetir que Pp Griñán, ese gañán, es un niño muy bueno. Que perdió las elecciones, pero se juntó con Valderas, menudas tragaderas, y no quieren hacerle pupita a los andaluces, pero que Mariano…, el muy marrano, no les da dinerito para que ellos jueguen a las Cajas, a las inversiones, a los eres, a los amigos…, porque la caja la dejó el otro nene, ZP I, el Necio, sin un durete… Pero que PP y sus amiguitos de Sevilla quieren mucho a todos…, pero que no hay dinero porque Madrid no da… Y para eso necesitamos a un visir de PP Griñán, ese gañán, en las provincias. Todas las mañanas, como si fuera el almuédano de la mezquita, el visir nos convocará para decirnos… Que dice Pp Griñán que nosotros, la Junta, somos buenos… y así todos los días, al amanecer y al anochecer y para eso… hay que pagarle su despacho, su coche, su secretaria, su VISA, su teléfono, su casa… ¡su ET…!
         Eso sí: que paguen los putos funcionarios… para eso doña Susana desde los 25 lleva viviendo a costa de la política; que no tiene hecho, fuera de esta, no ya carrera, ¡ni un calentamiento… de currículum…! Todo en el partido y por el partido… Central o periférica, da igual, siempre se la meten a los mismos hasta la bola…

No hay comentarios:

Publicar un comentario