sábado, 16 de junio de 2012

Los pichaflojas del PP siguen con los ERES.


De Llera, te mea en la pechera.
       De Llera, el consejero de Justicia que clavó Griñán, ese gañán, es una astilla del mismo palo en la tabla de la Justicia andaluza. No hay mejor cuña que la hecha de la misma madera, pensaría mi Pp.
         Pues este de Llera me recuerda a Bermejillo aquel otro ministro de Justicia de Zp I, el necio,  que se llegó del bracete de Garzón, ahí por Cabeza Prieta en Torres -casi mi pueblo-, sin papeles, para cazar y lo pelaron los del SEPRONA a él. Dimitió por indocumentao…, que tiene cojones: el ministro de Justicia va a una montería y lleva menos papeles que un jabalí… Digo que este de Llera me recuerda a aquel por su desparpajo, porque es político que entra largo al trapo y no se tapa, que habla y no se arrepiente sino que se enroca en sus once palabras…, lo hace ya digo con más chulería que desparpajo, en plan un poco rufián y desafiante, achulao y un poco rufo… ¡me gusta, coño, me gusta ese estilo! Está claro: ya que vamos, vamos a por toas…
         Lo primero que hizo, nada más nombrarlo su señorito, fue aquello de que él disentía de lo que hacía mi jueza Alaya, con dos cojones donde los haya. Además, insisto, como coletilla de flamenco chulapón la llamó “guapa”, sí señor, con dos cojones: ahí está el machismo enquistao de una España que no morirá, un estilo barriobajero y burlón, atrevío, que da un paso al frente. Como jueza e instructora, una mierda, pero guapa… ¡ole!, un rato largo. A eso se le llama poner las lindes. Su señorito lo había clavado para ello y a ello se puso como un campeón: “Guapa…”, le dijo con arrastrón denso y picante en la última sílaba…, dejándose caer de ala y de párpado.
         Ahora, cuando le preguntan por los ERES y talytal, mi hombre, no es soberbia ni vanidad, ¡no es esa la lectura!: es jactancia de rufo, suficiencia de quien sabe tirar de la chaira de siete muelles o del nueve largo de las palabras. Los ERES para un tío bragao como él, puro pueblo esencial, to pincho cañí que da caña… ¿Los ERES? “el rollo de los ERES”: ¡sí señor, con dos cojones! El Consejero de Justicia y no sé si de Interior, que ni me importa, dice que unos trileros de su partido han sisao un pico de mil millones de euros… ¡y eso es un royyyyo, colega! (así con y, que es yeísta). Así UN ROYYO. Mil kilos de billetaje en euros, soplao en frío, del tirón, entre los amigazos del PSOE… Un puto royyyo. Y vamos a lo que vamos. La jueza Alaya, un bombón a la sombra de la Justicia, ¿los ERES? ¿Qué eres y quién eres? Me gusta… Si fuera de Jaén, habría dicho “¿Qué poyas ERES?”… Me gusta este Llera.
         Luego, porque tiene tablas de tarima y juzgao, dice la chorrada esa de siempre de que respeta a la justicia, que respeta al juez, pero que se caga en lo más limpio de la instrucción y que sus colegas de partido entalegaos tenían ya que estar en la calle preparando las vacaciones de julio y agosto con la pasta que se repartieron del royyyyo de los ERES…
         A este Llera hay que buscarle rápido su epíteto épico. Se lo tiene ganao. Ay, de Llera, te mea en la pechera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario