jueves, 21 de junio de 2012

¡Que fusilen al mensajero!

¡¡No te libra ni María Luisa de Cava!!

         En el ROMANCE DEL REY MORO QUE PERDIÓ ALHAMA, de esta creación unos 500 años hace, así por encima, ya se contaba lo que sucedía al mensajero portador de malas noticias…                          

Cartas le fueron venidas que Alhama era ganada:             
las cartas echó en el fuego y al mensajero matara.
-"¡Ay de mi Alhama!"

         El moro -ahora no sé si será políticamente correcto llamar así a lo que durante siglos así se llamó- estaba contrariado, el hombre, por la pérdida de su Alhama y no evitó cortarle el pescuezo a quien malas noticias le traía… ¡Ay de mi Alhama!
         Pues otro tanto han hecho los políticos de PSOE y del PP con el cura Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz… ¡Estos tíos son unos impresentables, te lo digo yo, Chamizo! Si estos robaperas te cogen hace cinco siglos no las cuentas: te empalan y cuelgan tu cabeza en una pica… ¡del tirón!
         En vez de reconocer, “Sí, señor… Tiene usted toda la razón”. ¡Fíjate tú!: el payo de IU, le dijo a Chamizo que eso de que el pueblo andaluz está hasta los cojones de ellos… era una verdad como un templo… ¡Ole el saber de mi tierra! Aquí, ¡hasta los comunistas somos de la Virgen del Rocío, del Madrid y de la Selección española de fútbol!
         Le dice el tío del PP -¡qué cosa más necia!- que a ver si Chamizo espabila y también se pone él las pilas y talytal… Es decir: si maricón mi padre, más el tuyo. Si me sacan un ojo, a ti los dos. Admite que es cierto que él está ahí en tocamelnispero jimmy, “pero tú te lo tocas más…”. ¿Y con eso ahora a dónde vamos? Al mismo sitio: que sois unos inútiles. Si no sabéis, si no podéis… ¡no os tiréis al ruedo! Lo que sucede es que tenéis un chollito de vida… En fin: lo que todos sabemos.
       Mario Jiménez, si usted, lector, le dedica un momento, y lee el blog publicitario del andarríos este se dará cuenta de que o está recién llegado de Marte o cree que somos gilipollas. Este tío no se acuerda ni de cuándo empezó a gobernar Escuredo en Andalucía… El Cabezón gobernó tanto que ya estaba en la Junta cuando Dios dijo que se separan las aguas de la tierra… Ya estaba ahí er tío con su Caniche. Tienen una desfachatez, una falta de vergüenza, una falta de pudor al mentir que da asco… Su ventaja es que el español olvida fácilmente, que somos una tierra inculta, vehemente, llena de fanáticos sin cristus… ¿Usted recuerda a Arfonso Guerra y sus enmanos, usted se acuerda del Felipe González y los GAL, se acuerda de Zapatero I, el Necio, el de tenemos una banca de Champions League, se acuerda de Manolo Chaves…, se acuerda de la tranviaria Carmen Peñalver en mi pueblo, se acuerda…?
         Esto no será una cacería hasta que no haya piezas muertas. La caza conlleva la muerte de la pieza. Las metáforas de las líneas rojas, las cacerías, sus muertosacaballo y todo eso de las espadas de cartón está muy bien… hasta que deja de ser una figura retórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario