jueves, 22 de marzo de 2012

Disculpe, que me pregunto yo... que...

               Me pregunto:

        ¿Cómo es posible que gente tan vil, tan malas personas, tan depravadas, tan poco personas… lleguen a ocupar puestos de tanta relevancia social, política? ¿Cómo llegan a tener tanto poder animales con ese grado de inhumanidad? ¿Nadie por encima de ellos es capaz de pararles los pies, nadie vio que eran una escoria y, por tanto, una rémora social, una peste, una plaga, un daño para ellos y para los demás?
        Me vuelvo a cruzar en los periódicos a este… Dominique Strauss-Kahn. No le había prestado atención nunca a este hombre de pelo blanco y cierta distinción en su aspecto. Lo denunció una camarera en Nueva York por agresión sexual… A partir de ahí este pulgarcito de las camas pagadas se ha pregonado como un arrastrado prostibulario.
       
        Me pregunto:

        ¿Y este ser se quedó a un metro de aspirar a la presidencia de Francia?
       
        Me sigo preguntando:

         La policía francesa localiza a un asesino en diez días echando el resto en investigadores y medios, volcándose en los casos terribles de un asesino en serie… -descubierto ayer- ¿y nadie conoce en el servicio de inteligencia que este polla corta –según juzgan las putas que con él estuvieron- envuelto en mierda… puede llegar al Elíseo? No me lo creo. ¿Este tío iba por la vida sin escoltas, como un fulano cualquiera siendo el director del FMI? No me lo creo. Me dirán que es un enfermo, pero en mi pueblo dirían que es un vicioso, un putero, sin más…

        Me vuelvo a preguntar:

         ¿Cómo es posible que gente tan vil, tan malas personas, tan depravadas, tan poco personas… lleguen a ocupar puestos de tanta relevancia social, política? ¿Cómo llegan a tener tanto poder animales con ese grado de irracionalidad? ¿Nadie por encima de ellos es capaz de pararles los pies, nadie vio que eran una escoria y, por tanto, una rémora social, una peste, una plaga?

3 comentarios:

  1. "Me dirán que es un enfermo, pero en mi pueblo dirían que es un vicioso, un putero, sin más…"

    Que bien hablas D. Antonio. Estoy con "La rebelión de las masas", de nuestro Ortega. Algo habla de esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nuestro amigo Ortega habla en LA REBELIÓN... no dejes de exponerlo aquí, si lo crees pertinente.
      Por cierto, Rafa, te veía ahí al lado como único seguidor y me moría de risa: con tu gorra y todo eso... y yo escribiendo para ti y para mí, pensaba. Le puse a este chisme un contador y resulta que son unas miles las visitillas que esto tiene al mes... y llevamos dos meses empujando desde este lado de la realidad. ¡Qué barbaridad! Hay que despertar la rebeldía, la libertad, la ilusión, el afán de superación y mejora... Este Andalucía señora tiene que dejar de vivir de rodillas..., Rafa. Un abrazo y gracias por tu amable seguimiento siempre.

      Eliminar
    2. Gracias Antonio,

      Sobre la rebelión, he entresacado varias vetas, espero emplearme con ellas pronto, pero el tiempo... el mes de marzo no me deja. Pero no deja de sorprenderme Ortega con su forma tan española de describir las cosas, con tan pocas palabras: "El señorito satisfecho".

      Me alegra que des cumplida cuenta de ellos.

      Seguimos con la tarea. Un abrazo Antonio.

      Eliminar