lunes, 19 de marzo de 2012

Don Rafael Escuredo, "son tan gilipollas que van sobrados"

Mis presidentes.
 
         Pregunto a votantes jóvenes quién es Escuredo y no lo saben. Todos conocen a Manolo Chaves, ¡y es que veinticuatro años con esa imponente cabeza asomada al telesur, o como quieran llamar a su tele…, son muchos años, compañero! Recuerdo cuando Campmany le escribió aquello de que tenía la misma cara que el escudo del Barcelona… ¡estaba bien visto!
         ¿Quién se acuerda del Fernández Viagas…? Que descansa en paz. ¿De Rodríguez de la Borbolla? ¡Con esa rima tan sencilla para todo jaenero que se precie!...
         Escuredo debía dedicarse a su despacho. Salen tarde y mal estos viejos rockeros del socialismo de la pana y la tortilla. ¿Se puede saber cuánto tiempo lleva despidiéndose Miguel Ríos? ¡¡Santa Lucía que lo vea!! Escuredo, por Dios, ¿cómo se te ocurre llamar gilipollas a colegas políticos del PP? Eso no se dice y te van a dar con guindilla picante, como a mí, cuando era niño, en la lengua, para que no digas palabrotas. Bien está que lo digáis en casa, en el bar, en la Casa del Pueblo…, pero no el mitin… ¿Que se te calienta la boca cuando dicen que los socialistas sois unos desalmados y andáis en el latrocinio? Pues lo que hay que hacer es poner el primer día al sinvergüenza delante del juez… Ahí no hay compañeros que valgan porque si no… nos convertimos en cómplices. Ahí no se saca pecho por nadie: el que se engancha en la manteca de todos, a la trena.
         Os estáis equivocando en la campaña. El miedo no mueve ya a los andaluces. Cierto que tenéis vuestra clientela…, pero ya no es tan inculta como lo era antes… No sólo por lo que habéis hecho vosotros los socialistas en Andalucía: ¡¡Por todos, coño!! Aquí todo el mundo ha puesto sus impuestos a los pies de los caballos y los caballeros… ¿Que pudimos llegar más lejos con esas espartos? Lo ignoro, pero esa agua no mueve molino… Ya es tarde, señor don Diego. Hay lo que hay y ya no hay tanto miedo en los pueblos pequeños.
         Ni el miedo mueve ya, ni los insultos, ni el compañeros… ¿No oís el discurso de la caverna del pobre Cayo Lara y Diego Valderas…? A ver si aprenden que Los santos inocentes se sitúan en Extremadura y que Extremadura no es Andalucía. Cayo Lara debe releer, si es que lo leyó, lo que Azorín escribió sobre su pueblo…
         Alfonso y Felipe no van de pana. Aquí ya un voto no vale un duro y un puro… Y si se te calienta la boca… ¡no vayas al mitín, a ver si te va a dar un jamacuco! ¡Por cierto!: veo yo que Alfredo va más por Asturias que por aquí, ¿no será que no desea fotos junto a cadáveres políticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario