Va el tipo y se agarra un par de botes de piña envasada en plástico reciclado. Se pone delante de los productos de uno de sus mercadonas y le canta las cuarenta a todo quídam que pase por allí. A voz en cuello, oiga, que no se corta un pelo. No le da vergüenza, ¿de qué?: "cada vez hay más bazares chinos en España porque practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos", por ejemplo. "Los culpables de la crisis somos todos, desde los empresarios y los sindicatos a los políticos". "Se ha gastado muchos recursos en corrupción y en economía sumergida (...) ha habido subvenciones improductivas (...) el sector público no ha tomado las medidas de ajuste necesarias"… Lo puede decir más alto, pero no más claro, digo yo.
Lo dice DON JUAN ROIG, presidente de Mercadona, que, CON LA CRISIS QUE TENEMOS… ha anunciado que en 2011 ganó 474 millones, un 19% más, y logró un aumento de las ventas del 8% hasta llegar a 17.831 millones de euros. Y ahora, vas y le echas la culpa A LA CRISIS…
¿Uno se pregunta cómo es posible hacer esto? Que el Registrador le pregunte, que el Químico le pregunte… Que tampoco hay que achucharle para que lo diga: Aquí o trabajamos como chinos o no pelamos la crisis: lo que en su momento dijo Etoo al llegar al Barça que pensaba correr como un negro para vivir como un blanco… Aquí, desde hace un brazado de siglos, hemos pensado que trabajar con las manos… es indigno Y ASÍ MEJOR ES QUE TRABAJEN LOS ROMANOS QUE TIENEN EL PECHO DE LATA… “¿Servidor, coger naranjas? ¿En el campo y tal, oiga? ¿Usted no sabe con quién se está jugando los cuartos? No, lo siento: servidor no gasta. Servidor prefiere que le paguen el paro sus primos los del reino del Juan Carlos”. Pues los chinos como dice José, mi José “Están abriendo los ojos. Antes veían por dos rayillas, pero ahora no: que han abierto los ojos como platos”. Este año van a crecer a un SIETE Y PICO POR CIENTO…, SÍ, coño, LOS CHINORRIS… de la China. Las tres uves: VELOCIDAD, VALOR, VUEBOS ¡¡Y eso que tienen dos ojos que son dos puñalas en un tomate!!
Por si alguien no sabe por dónde se ata la mosca DON Juan Roig, que este señor tiene DON… “Los bazares chinos practican la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos”. MERIDIANO…
Y añade que calcula que el sector de distribución ha ahorrado 300 millones de euros por cobrar las bolsas de plástico: "Medida molesta, pero disuasoria que ahorra, igual hay que hacer en Sanidad, Educación o Justicia".
Como en el chiste: IDLO PELANDO QUE VOY A POR OTRO…
Sí, a trabajar como los chinos y él a vivir como sus dirigentes, claro.
ResponderEliminar... y a los 50 años a la calle... un gallifante para cada empleado de diez lustros que en Mercadona hallemos.
Que sí, que lleva razón en parte, que conozco gente con una etiqueta de anís del mono que no se dignó a coger aceituna en paro y gente que no ha cogido ni una y cobra el ídem agrario.
Royg es la guapa que lo sabe, y eso está bien, pero tiene un lado oscurillo, preguntadle a algún coordinador arrepentido de esos locales.