sábado, 24 de marzo de 2012

Transparencias...


         Cierto. Soy un malhablado desde pequeño. Un ordinario. Un tío vulgar. Un barriobajero. La Luisi, mi tata, me daba con pimiento picante en la lengua porque decía palabrotas y las sigo diciendo. Esto no quita que me las quisieran trepar de la boca a manotazos, con reganiñas y pimientas. La palabra ‘cabreado’ en mi casa, lo recuerdo, era malsonante: “Se dice enfadado”. Bien, pues para que no se me confunda con los indignados, ‘esos señores que acampan’, he de decir que estoy MUY CABREADO, es más… estoy más cabreado que un indio sin caballo. No estoy ni irritado, ni contrariado, ni sulfurado… estoy: MUY CABREADO, HASTA LOS COJONES mismamente por más señas,… y aunque también esté feo señalar.
         Bombo. Platillo. No nos besamos porque no nos llegamos. ¡Somos la leche! ¡Pero qué honrados, qué probos, qué buenos somos…! Hoy se nos anuncia tras el Consejo de Ministros una ley de transparencia, la llaman, ¿¡el 23 de marzo de 2012? Me cago en toloquesemenea… ¿¡pero hasta cuándo vamos a tener que soportar, Catalina, a estos políticos nuestros de nuestros pecados!? ¿¡HOY!? De veras, señor don Diego, son unos sinvergüenzas… Esto no puede ser… Esta ley existe en algunos países de norte de Europa, creo que Finlandia, desde el siglo XVIII… ¿¡¡y ahora en el siglo XXI vamos nosotros a dárnoslas de qué!!? La cantidad de trincones que nos podíamos haber ahorrado en siglos… (y yo con la decadencia de España).
         Veo que hay un vídeo de un señor llamado don Jesús Lizcano que es el presidente de una sociedad internacional sobre la transparencia. Veo el vídeo y debe tener tres o cuatro años… Nos dice este señor, muy correcto, bien clarito que el problema de la corrupción no es otro que la falta de educación: hay menos corrupción cuanta más educación hay… Lo dicho: en Andalucía llevamos siglos de atraso y a juzgar por los resultados de educación, ¡¡me lo temía!!, estamos raspados, como san Blas de calzones… ¡cero! Es un problema de formación ética dice don Jesús…, pues de eso tampoco tenemos, posmireusté. ¿Bien común? Eso será lo de mienmano, mipimo, micolega, mimama, mi… y eso… Así nos repartimos esto porque, sencillo, hemos quebrado la separación de los poderes y al Estado se le robó hasta la posibilidad de controlar, de sopesar… ¿De qué coño sirven los tribunales de cuentas? DE NADA. ¿De qué sirven los inspectores de tal o cual? DE NADA…, COÑO, DE NADA… ¿Acaso no lo ve usted? Los políticos los han silenciado, callado, secuestrado, guardado…
         Es curioso lo que dice este señor: que España está mejor que los países del sur: mejor que Italia, que Grecia, que Portugal… ¿Les suena? España… CURIOSAMENTE… los países donde ha golpeado con más rudeza la crisis en Europa… ¡Obvio! Si nos los hemos metido en el bolsillo, por la nariz, en la finquita de la prima que es mi testaferro, en la casa del fincón del tito, que es mi testaferro…
         ¿Y nadie lo sabía? Musotros no vemos visto na, señorguardia. Somos un atajo, una tribu, una partía… permisiva con los corruptos. Somos nación comprensiva… ¡qué risas, tú!… El pícaro está bien visto, “Ole sus hue…sos, ¡qué arte, arsa Pilili!”. Qué gracia tenía el hijodelagranputa ese pillo atracador malnacido que vive del paro… “¡Qué listo es mi niño y mi niña y mi marío y mi mae y mi tía y mis… ! ¿Qué, que no…, miarma? Cuchatú: nuestro parito, nuestras chapucitas, nuestras… ¿O es que te crees tú que vemos encontrao un nío de Michubichis…? No, hijo, no… ¡el paro que da pal Michubichi...!”. El honrado es un bobo, un tonto, un cretino…, un gipollas en directa al país de los necios. ¿Declarar? ¡Porque no me queda más remedio!, pisshha. Aquí, lo dijo Solchaga en tiempos… los billetes a expuestas… ¿Hoy? Los amigos de los políticos, sus familias, sus colegas, sus correligionarios… a tacos se llevan los billetes grandes y si no que se lo pregunten al Trujillo, el escudero-chófer del Guerrero sin antifaz… “tengo la conciencia tranquila”, ¡decía el muy mandria camino del talego!, si sabrá este tío qué es eso…
         En España el 70% de los alcaldes que estaban implicados en procesos por corruptos, ladrones, sinvergüenzas, trincones, manilargos, cuatreros, rufianes, recalificadores, caballistas, cacos en todas sus formas y sabores… ¡volvieron a ser reelegidos! Con dos cojones. Nos roban, nos engañan, nos sodomizan, nos ponen el culo como un bebedero de patos…, pagamos la cama, y encima, que siga mi señorito subido en el macho, aquí estamos musotros pa seguilos votando…
         ¿¡Ahora llegáis con esto de la ley de transparencia…!?
         Es tal el grado de tomadura de pelo por parte del poder, que me dan ganas de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario