sábado, 26 de mayo de 2012

División de poderes, don Emilio.



         Como es costumbre de la casa, leo el currículum del nuevo Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. No parece que este caballero sea ningún mindundi de los muchos que se han sentado en el banquillo del PSOE en la política andaluza y nacional, con menos papeles que una liebre. Este señor, don Emilio de Llera Suárez-Bárcena, tiene un currículo que lo habilita como para saber de qué va el asunto de la Justicia en España pues lleva jugando a esto desde hace más de tres décadas y eso es un aval.
         Harina de otro costal es que sea, como algunos periodistas y medios, opinólogos, han difundido. Que este señor es un fiscal ajeno a la política. No, mirusté, ajenos a la política ya no hay nadie en este país. La política en la transición se metió hasta donde no debía y así lo reiteraba mil veces Julián Marías, que en paz descansa. A uno no lo llaman para ocupar el cargo de Consejero de la Junta, para ser ministro sin tener un carné en el bolsillo, real y material o inmaterial y tan real como si estuviera mismamente firmado, en este caso, por Pablo Iglesias. Don Emilio no es un fiscal que pasaba por allí. Este señor no es una ocurrencia de político, sino movimiento calculado de ajedrecista. Es fiscal especialista en el billetaje y sus enjuagues, decano de la fiscalía provincial de Sevilla y no me cabe duda, socialista desde que estaba en “níspero de su papá” (perdonen la grosería, que no es mía, sino de un concejal socialista que me dice: “Soy socialista… etcétera”… Es pura retórica para decir que se arrima al sol que más calienta su cartera).
         Que un juez sea socialista, como lo era Garzón, como seguro que lo es don Emilio, me desconcierta. Si alguien no debe significarse en un sentido político u otro, son los funcionarios que sirven a la Ciega en sus cargos decisivos y decisorios. ¡Luego hay que andar recusando…!
         Dicho esto, lo de que don Andrés opina sobre tal asunto COMO JURISTA…, que emite un juicio COMO CONSEJERO…, que comenta sobre la jueza Alaya COMO BOMBERO…, que afirma sobre el partido del Barça y el Atleti COMO FOROFERO…, pues que me suena a mí que no. Esto me parece rizar el rizo de la esquizofrenia. Esto es querer tirar piedras y esconder la mano. Esto es un paqueo en el Madrid del 36. Esto es un francotirador con un Barrett subido en la Giralda. Cuando yo escribo estas líneas, mejor, peor o mediopensionistas lo hago con el mismo número de carné de identidad con que uso para validar el permiso de armas, demostrar que soy español y que me pidieron el otro día para hacer la declaración de la renta y que me identifica.
         Don Emilio es un compañero del PSOE, ariete de Griñán, ese gañán, contra el sistema judicial… La tentación desde que se separaron los poderes de tenerlos todos reunidos bajo la mano y el rayo de Zeus… tiene su tirón…
         La Junta está siendo hostigada por el judicial por sus tironeros, sus trileros, sus cleptómanos, sus bandoleros, sus cuatreros… y alguna pantalla había que levantar… Don Emilio, deje en paz a la jueza Alaya: usted ahora se dedica a la política y desde ella no se le mete mano a la Justicia por muy ciega que sea. Eso de que la jueza Alaya “sigue guapa” es comentario denso y viscoso, impropio de la toga y más acorde con el andamio.
         No se debe ser juez y parte y para eso solo hay que jugar en los campillos, no hace falta sacar unas oposiciones del fiscal en el 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario