lunes, 21 de mayo de 2012

LLAMADA A LA RESISTENCIA DEL PROFESORADO.


        Ante la nueva ola de agresiones a los enseñantes;
        ante la nueva ola de desprestigio del profesorado;       
        ante la nueva campaña de difamación al profesorado...     
       
                               ¡¡¡Reaccionemos!!!       

        Nos quieren aumentar el número de horas lectivas,
        nos quieren volver a bajar el sueldo,
        quieren mandar al paro a un sinfín de profesores interinos,
        siguen sin subvencionar adecuadamente la enseñanza.       

        Es posible que tengamos ideas distintas sobre estos temas y otros, pero no dejemos, por favor, de unirnos para sacar adelante una realidad que tanto nos importa y a tantos afecta: LA EDUCACIÓN AL MARGEN DEL MAGREO POLÍTICO.

        Por tales motivos proponemos: que no se hagan huelgas de un día, que sólo sirven para perder dinero y todo se mantiene igual.

        La propuesta que desde aquí hacemos es más seria, más eficaz, más barata y más contundente:

       1. No realizar ni una sola actividad extraescolar o complementaria durante el próximo curso: ni una sola visita, excursión o similar; cuando se dejen de contratar miles de autobuses, miles de entradas a teatros, cines, parques temáticos, parques acuáticos, monumentos romanos o árabes, catedrales, parques de las ciencias, reservas naturales, etc. reaccionarán los afectados.       

        2. No realizar ni un solo viaje de fin de curso; que ya reaccionarán las agencias de viajes, hoteles, aviones, empresas suministradoras de reclamos publicitarios, etc.     
       
        3. No excedernos, como hacemos, en nuestros horarios a favor de los demás: ajustarnos a nuestro horario con pulcritud y así atender a las familias y a los alumnos cuando les corresponda; ya reaccionaran las familias cuando no podamos quedar con ellas para hablar sobre sus hijos fuera de nuestro horario laboral; o cuando necesitemos varias semanas para corregir los trabajos de los escolares.       

        4. No asistir ni a un solo cursillo, actividad de perfeccionamiento, grupo de trabajo, etc., que ya reaccionarán los CEPS, sindicatos, universidades, etc.   
       
        5. No realizar comidas de navidad, fin de curso, jubilación, día de Andalucía, etc.; que ya reaccionarán los restaurantes, empresas de catering, etc.       

        6. No invertir un euro en ni un solo décimo en lotería de navidad -son miles los que se compran en los institutos-, que ya reaccionarán los despachos deloterías, y sobre todo, Hacienda

        7. Pidamos a los alumnos el menor material posible: un cuaderno, un bolígrafo y unas láminas de las más baratas; que ya reaccionarán las papelerías, los centros comerciales, etc.

        8. Retrasemos las entregas de notas a la Universidad para la Selectividad por motivos TÉCNICOS; que ya se organizarán para reordenar la Selectividad…

        9. Retrasar cuanto sea posible, también por motivos PERSONALES, TÉCNICOS, IMPONDERABLES, ETC. la entrega de notas de la corrección de Selectividad a la Universidad…; que ya hablarán los Colegios Mayores, las Facultades, los Rectores…  

        Hagamos que comprendan que nos están agrediendo sin nosotros merecerlo en absoluto, antes al contario. No pilotamos aviones…, ayudamos a pilotar vidas… y tenemos mucho, mucho poder que no ejercemos por civismo, por atención a nuestros alumnos, pero…. Tenemos el poder de aquellos que, en apariencia, no tienen poder.

        Puedes añadir cuanto desees. Creemos que no debemos hacer pagar a nuestros alumnos por nuestra resistencia pasiva. Sigamos trabajando para alcanzar la mayor y mejor calidad, pero VAMOS A DECIR LA VERDAD de cuanto ocurre en los centros educativos… Ya está bien de salir al paso de REALIDADES NEGATIVAS, MENTIRAS, ETC. que expanden los políticos y que a nosotros, funcionarios, nos afectan por negativas y a nuestros alumnos… ¡YA VALE DE FRIVOLIDAD y BANDERÍAS POLÍTICAS CON LA ENSEÑANZA!

¡Pásalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario