martes, 22 de mayo de 2012

Señores políticos, recórtense, repórtense..."


         Me cuentan en un correo:

"Papá, yo cuando sea grande no quiero ser como estos", dijo el niño sabio.
      Tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa, que es Italia.
   Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España: tiene seis niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España tiene cuatro (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

RESUMIENDO: Tenemos unos      445.568 políticos.
                                               165.967 médicos. 
                                               154.000 policías.                                                19.854 bomberos. 
                
         Es decir tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... juntos!
       
        ¿Y lo que sobra son funcionarios? ¿Lo que sobra son profesores, médicos y bomberos?
       
        ES OBVIO QUE SE PODÍA HABER RECORTADO EN MUCHAS OTRAS INSTANCIAS… ¡¡TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!!
       
        ¿Somos borregos que se dejan manipular por 500.000 personas, algunas con buena voluntad –otras no tanta y otras cargadas de egoísmo- siendo nosotros tantos millones? ¿Dónde está La rebelión de las masas?

        Si estás de acuerdo con lo que continúa lo haces circular; si no lo borras y santas pascuas.

        Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución).

        En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.

        Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).

        1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente del mandato. 
        2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todos los diputados (anteriores, actuales y futuros) que están actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasarán al régimen vigente de la Seguridad Social al día siguiente de la publicación de esta enmienda en el B.O.E. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
        3. Cada diputado habrá de pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
       4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Los aumentos de salario estarán previstos en función de una serie de tablas como las que rigen para todos los ciudadanos.
        5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
        6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles. Su inmunidad cesará con el cese de su mandato y los hechos delictivos que haya podido cometer habrán de ser juzgados una vez cese su inmunidad parlamentaria sin que, a efectos de prescripción, cuente el tiempo que haya ejercido como diputado.
        7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.     

        Al final la conclusión es SIMPLE: LOS POLÍTICOS NO SON UNA CASTA SUPERIOR CON DERECHOS A BENEFICIOS SUPERIORES A LOS DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES… ¿o es que hay españoles de primera y de segunda y del basurero? ¿O es que los diputados no son españoles sino de otra dimensión?

        Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
       
        La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. 

        ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.

* * *

        No sólo lo he pasado, sino que lo he colgado aquí… Miles de personas pueden leerlo, pero ¿¡¡¡¡Y AHORA QUÉ!!!!? ¿¡¡¡He mejorado el texto, lo he adecentado, lo he puntuado mejor… Y QUÉ COÑO ARREGLAMOS CON TODO ESTO!!!? Me pregunto, con perdón.
        Añado: ya está bien de subvencionar a quien no se lo merece, a quienes no ayudan en nada a la sociedad, a quienes se autoemplean con las subvenciones del Estado… Ya está bien de subvencionar asociaciones que nada aportan: no me niego a la subvención, pero reclamo el control de las mismas. No pido un estado policial, pero pido control del dinero público; reclamo que se CUMPLA LA LEY y se HAGA CUMPLIR LA LEY…

        Reclamo transparencia que nos lleve a la verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario