domingo, 20 de mayo de 2012

El sueldo de los políticos.

De la pana...
         De un tiempo a esta parte, me hago preguntas que nunca antes me había hecho. Creo que las preguntas surgen de la toma de conciencia de problemas que antes no tuve por tales. Todo parte de la constatación de un problema, la formulación del mismo y su intento de resolución. Todo problema que no es formulado no se soluciona NUNCA.
      Así por ejemplo. Hace unos días han salido las medias de los sueldos de los españoles.
     PREGUNTA: ¿Por qué, seguro, la media de los sueldos de los políticos tiene que ser comparativamente mucho más alta que el de la media de los españoles? ¿Qué hace un político para que su remuneración sea tal alta?
        
         RESPUESTAS:
        
1.     Lo ignoro, pues el político, se presenta voluntario, en principio, para servir a sus conciudadanos, por lo tanto, no desarrolla forzado su trabajo.
2.     “Como es por un período breve…”. No es respuesta: los hay breves y los hay que empiezan y no acaban.
3.     El sueldo es más alto que el de la media porque el político legisla también para él y así, siendo juez y parte, se inclina hacia su propio beneficio y se eleva su sueldo cuanto desea, sin que pueda haber más límite que su vergüenza, su prudencia, etc., virtud tan necesaria en quien gobierna, pero que, por los hechos, no es frecuente en la casta y estamento político.
4.     “Por asemejarse a sus colegas europeos”. Otro tanto tendría que ocurrir con los sueldos del común… y, por tanto, no es respuesta. A mí, sinceramente, lo que hagan los demás en sus casas con sus niños, sus perros, sus cervezas… y sus sueldos no me condicionan ni tienen por qué ser camino y pauta para lo que yo haga en mi casa.
5.     No ha puesto el político su valer a prueba en una oposición libre, limpia, etc., pues a las elecciones se presenta en una lista cerrada, donde él, dentro de su partido, con sus facciones, sus trifulcas, su clientelismo, etc. ha entrado en una posición u otra en la lista y, por tanto, ha salido o no electo. El político que nos gobierne puede ser una veleta al mando del partido o de otro político.

         PROPUESTA:

1. Todo aquel que desee entrar en la representación política tiene que haber trabajado y haber declarado a la Seguridad Social, como mínimo, durante 10 años. Mientras tanto que haga política en la calle, en el partido, en su barrio…
2.  Todo aquel que entre en política tendrá un sueldo como político igual al que tenga como empleado de la empresa donde esté trabajando, o como parado, más las dietas que le correspondan por el servicio a la Sociedad.
3. Todas las listas se abrirán para que los electores puedan elegir a sus representantes libremente y no de manera impuesta desde una dictadura partitocrática.

         Les ruego que den sus soluciones, sus ideas… Que hagan uso de su derecho a la crítica razonada a este tipo de entradas que me gustaría menudear de ahora en adelante en este blog. 
Al traje hecho a medida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario