sábado, 19 de mayo de 2012

Fábula del FUNCIONARIO y el POLÍTICO.


(Advertencia: el texto que sigue a continuación, salvo retoques de estilo, no es mío. Me ha llegado por correo. Cuanto me llega como anóninmo por correo y lo considero valioso para crear un ambiente crítico, levantar un espíritu de indignación desde cimientos firmes... lo cuelgo, como el juez Linch, en este blog).

          Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
        — ¡Disculpe!: ¿Podría usted ayudarme? He quedado a las 14:00 horas con un amigo, llevo media hora de retraso ¡y no sé dónde me encuentro!
        — Claro que sí —le contesta— se halla usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
        — Es usted FUNCIONARIO, ¿verdad? —le espeta el conductor.
        — Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
        — Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
        — Usted, sin embargo, por lo que veo es POLÍTICO, ¿verdad? —pregunta el FUNCIONARIO.
        — ¡En efecto! —responde no menos admirado y orgulloso el POLÍTICO— ¿cómo lo ha sabido?
        — Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

1 comentario:

  1. El quídam que pergeño esto ha olvidado el nombre del médico que lo puso en el mundo -que era FUNCIONARIO quizá-, el médico que operó a su hijo, su madre, su esposa... posiblemente también FUNCIONARIOS con saberes no propiamente INÚTILES... Otro tanto quizá con quien le enseñó a leer, a pensar, le ayudó a conocer... un MAESTRO PÚBLICO... Y el FUNCIONARIO que le hará la declaración ahora en Hacienda para que todo esté en regla... SABERES PRÁCTICOS, ÚTILES, NECESARIOS, AL SERVICIO LÍMPIDO DE TODOS.
    LO SIENTO AL POLÍTICO QUE LO DEFIENDA UN POLÍTICO.

    ResponderEliminar