sábado, 21 de abril de 2012

ACOJONADO VIVO.



         Un viejo y experimentado juez me comentaba que en alguna ocasión había recibido amenazas, anónimos, etc., pero añadía: Si se cumplieran no habría magistrado vivo. En el mismo sentido, otro tanto me comentaba un comisario de policía ya jubilado: “Me han amenazado miles de veces”.
         Pues a mí, no sé por qué que me molestan quienes amagan con dar y no dan. Me molestan quienes me amenazan y luego son unos mierdas, unos acojonaos…, unos bocazas, unos tragahombres, que llegado el momento de echarle bríos a la vida son todo pura melcocha, gaseosa abierta hace días… ¡gas, pero poquito! Me desagrada andar en una democracia y bajo amenazas.
         En las elecciones de Andalucía que ganó, dicen, un tal Arenas –tus derrotas serán tantas como las ídem del desierto-, se llegó por aquí la doble licenciada doña Elena Valenciano, no tengo el título a mano, y quiso acojonar al mujerío de mi tierra. Les amenazó diciendo que si ganaba LA DERECHA -¡QUE VIENEN LOS NACIONALES!- corría “peligro su libertad, su autonomía, el camino emprendido y, finalmente, su felicidad". ¡Ay qué susto doña Elena!
         Luego, que detrás o delante, vino mi Manolo Chaves… ¡que no me diga usted, que no hay cabeza como la suya! ¡Una hermosura, coño! Si fuera gato, tenía que entrar por la gatera de culo. Cabeza tiene para siete pescuezos y para llevarle sin papeles la YPF que nos ha birlao una argentina enlutá, ¡en su casta mi cisco! (¡a ver si tienen cojones de hacérselo a Inglaterra!). A lo que vamos, que llegó mi Manolo como César: vini, vidi, vinci… ¡Mismamente Castelar!: “la salud de la vida democrática en España, y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro" si el PP gana las elecciones andaluzas el 25 de marzo. Otro: que viene la DERECHA con Franco a caballo blanco. ¡Ay qué susto don Manuel!
         Luego nos amenazaron con que quien cruce las líneas rojas, eso se lo oí por primera vez a Elena Valenciano, no tengo el título a mano, porque Alfredo estaba de vacaciones. Luego se lo oí a él: ojito que quien cruce las líneas rojas de la Educación y la Sanidad… lo pelamos en vivo y en directo. ¡Ahí sí me dio un subidón de nivel en la amenaza! La delgada línea roja. ¡Menuda peli, tú! Pura acción yanqui: primero, disparo, luego, pregunto… Ojo que viene la DERECHA… ¡LOS NACIONALES! ¡¡ NO PASARÁN!! ¡Ay qué susto don Alfredo!
         Eso sí, como usted comprenderá, lo de mi JEFE Y LÍDER… ¡me coge de lleno, de abajo arriba! ¡¡ACOJONAÍCO VIVO!! Álvarez de la Chica, Consejero en funciones de Educación de la Junta de mi Andalucía… Dice mi hombre que los recortes, los ajustes, el corte del despilfarro –que ellos han tenido-, eso… ¡eso!, ¡¡Vamos!!... Esos recortes… "pondrán en riesgo muchas cosas", toma del frasco Carrasco. Me paso media vida enseñando vocabulario a mis niños y llega mi Consejero, eso sí, en funciones y usa la palabra mágica, el comodín de la pereza, lo que todo y nada nombra, lo que abre y lo que cierra, lo que sube y lo que baja… Esto ya es definitivo. La DERECHA, CHACHE, SE LLEVA AL MANSO POR DELANTE… Estamos en el puto fondo del vaso de la educación. Se lo dice Pisa, se lo dice Pérez…, negamos la mayor, la evidencia, pero como lleva sin dar escuela desde hace muchos años…, pues eso, que se le ha pegado el rico vocabulario, variado, exacto… de los políticos (¡Intelijencia, dame / el nombre exacto de las cosas!, que escribió mi Juan Ramón). Eso es, se “pondrán en riesgo muchas cosas”… Esta DERECHA no dejará títere con cabeza… Es verdad, señor Consejero en funciones, que peor no es el superlativo de malo porque, como dice mi colega Enrique Vilches, la cosa puede joderse muchísimo más…
         Yo también sus digo: “Podéis amenazarme, pero me quedao con vuestra cara”. Puro ACOJONO VIVO…
         Mi cierre y epílogo a este ACOJONADERO NACIONAL es simple, sencillo: “Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”, que dice la navaja de Hanlon. Y en este barrio hay mucho payaso  fanfarrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario