jueves, 26 de abril de 2012

¡Pepe, vente p'Alemania!: hay que cubrir el 7 de Raúl


        Los alemanes eliminan al Madrid. Los ingleses eliminan al Barça… Esto empieza a ponerse feo de verdad. Lo único en lo que podemos sacar pecho es en el deporte, y nos están poniendo como a Pedro Picapiedra, en la puerta de la calle… Malo. Esto pinta mal, señorita.
                                   
                               Vencida de la edad sentí mi espada,
                               y no hallé cosa en que poner los ojos
                               que no fuese recuerdo de la muerte.

        Una iniciativa lanzada por ayuntamientos y empresas regionales del distrito de Emsland, Baja Sajonia, Alemania, hace una llamada a jóvenes con amplitud de miras: aptitud para aprender otros idiomas, capacidad de trabajo en equipo, formación interdisciplinar y entusiasmo. Leo el artículo que 22 españoles han sido recibidos por la ministra alemana, mujer elegante, llamada a sustituir a Merkel, me dijeron. Estos españoles ya no van con la maleta de cartón al hombro, la bota, el bocadillo de chorizo y el estómago vacío… Estos españoles llevan un título –o más- debajo del brazo. Son de los buenos, los que han estudiado, los que han trabajado y aquí, en su patria, no encuentran ni donde caerse muertos. Son una nueva generación dispuesta a viajar y a jugarse el título en el campo que sea. De momento los atienden de cine y notan que están siendo valorados socialmente, y hablan del contraste con mi España… ¡qué horror!: hay que ir a la casa ajena para que te valoren, te traten bien, te estimen… ¡Ese 7 no lo lleva nadie ya nunca más!
        Ojo: esto no es el plan E de mi Zapatero I el Necio y sus adláteres, que consistió en cambiar las baldosas nuevas de los parques por otras baldosas igualmente nuevas, es decir: pan para hoy y hambre para mañana. No. En Alemania, con perdón, van en serio: es una iniciativa lanzada por ayuntamientos y empresas. Dan formación: profesional y estudio del idioma; estímulo y atención social; y garantizan un empleo al final del recorrido… eso es un plan Estable, sólido, un plan Estudiado y no un Establo para que los pesebreros se repartan unos dineretes del Estado. No señor: no es un dejarnos en la Estacada para irse a contar nubes; no es un darnos otro Estacazo con las mentiras de lo que hay y decían que había; no es dejarnos en el Estado de Estacionados parados de por vida; no es una Estafa cargadas de mentiras…
        La ministra von der Leyen invita abiertamente a los españoles a ocupar una de las 30.000 plazas de formación profesional sin cubrir en Alemania, donde el paro juvenil es del 7%, y donde las empresas se disputan a los aprendices.
        ¿Dónde está el puto aluvión de gente? Quien lo espere va dado, ignora que hemos perdido casta. Se irán los buenos, los mejores… pero quien crea que habrá una avalancha de jóvenes dispuestos a TRABAJAR por un sueldo pequeño, más formación, más experiencia, más aprendizaje de un idioma… ignoran en qué sueñan los nuevos señoritos españoles de hoy que hemos criado en estos años…
       
                              Miré los muros de la patria mía,
                               si un tiempo fuertes ya desmoronados
                               de la carrera de la edad cansados
                               por quien caduca ya su valentía.     
 
        No es que nos ganen en la prórroga y los penaltis, es que nos ganan antes de saltar al campo, salvo que te llames Raúl y corra verdadera sangre por tus venas… ¡Amigo, mío!: con un español nos hemos topado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario