viernes, 6 de abril de 2012

Tema 1: Vais a mear sangre…

Doña Yolanda Picazo, alcaldesa de la capital del ajo.
         Nada descubro si afirmo que los españoles somos un pueblo visceral. Entre razón y corazón, ¡siempre la víscera cordial! Entre el corazón y los cojones, siempre y por encima de aquel, estos. No hace mucho leí que una de nuestras exportaciones léxicas más relevantes era precisamente esta palabra: COJONES. ¿No esperarían que exportásemos ‘racionalidad’, ‘prudencia’, ‘diplomacia’, ‘sensatez’…?
         ¿Que la alcaldesa de un pueblo de Cuenca llamado Las Pedroñeras, por sobrenombre La capital del ajo…, pueblo fundado sobre piedra, mismamente como la Iglesia que Dios conserva… le ha dicho a Cospedal que mal rayo le parta, es para tomárselo así? ¡¡Por Dios, seamos sensatos!! Darle importancia a esto es lo que vengo diciendo en el primer párrafo. No pasa nada. ¿Qué se puede esperar de unos alcaldes –sálvese quien pueda- como los que tenemos, algunos de ellos, Catón los perdone, apenas silabean el alfabeto…? No querrán ustedes que la alcaldesa de Las Pedroñeras haya cursado estudios de diplomacia en el Ministerio de Asuntos Exteriores…, ¿o sí? Pues no. Mire usted, en la capital del ajo al que le pica es porque los come… ¡y ya está! Si estamos hartos de ver a los padres de la patria en el Congreso decirse lo más grande, ¿quién es el hipócrita que se escandaliza de lo que pueda decir la alcaldesa de un pueblo, con todos mis respetos para él y sus habitantes, donde viven 7000 almas españolas? La buena mujer le ha dicho a la Cospedal que malos ojos tienes y ya está… oiga.
         Hace unos años, creo haberlo contado alguna vez, en el relevo de un ayuntamiento, el alcalde saliente, socialista, aunque podía haber sido de lo que fuera, le dijo al entrante a la vez que lo abrazaba, al oído, con cariño, con pasión: “Vais a mear sangre”… Pues lo propio de un país que comprende la alternancia democrática, una nación donde, si uno no sabe algo, deja al otro, que es más hábil, más ingenioso, más capaz y lo hace con agrado, con elegancia. ¿Qué tú has ganado? Perfecto, pero que lo sepas… Vais a mear sangre…
         Y así la alcaldesa de la capital del ajo, Yolanda Picazo le ha dicho a la Cospedal que lo que hace "es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla", pero eso, lo digo en serio, no es para que se digan los del PP que le ha deseado la muerte, leche… Eso es por poner un poner… “Vais a mear sangre”, tema 1 del manual de Diplomacia regional en la Capital del ajo, Universidad del ídem.


1 comentario: