sábado, 28 de abril de 2012

¡Qué lástima de mi Andalucía!


         Es lo que hay: el Madrid y el Barça son eliminados. Una hermosura que el Atlético y el Atleti jueguen la final de lo que sea, que no sé qué es. Me importa una friolera que Sergio Ramos haya mandado la pelota a la Avenida de Fofó en Vallecas… ¡pero que, en las redes sociales, se burlen de los andaluces por los comentarios que hacen los dirigentes de algunos partidos… me jode infinito!
         Miro en el corruptódromo que han colgado en Internet una asociación que no sé quién está detrás de ella. Lo ignoro. Miro Andalucía y se me saltan las lágrimas. ¿Esta tierra no tendrá nunca arreglo? ¿Es que sus gentes siempre vamos a estar postradas y vamos a ser el hazmerreír de España? ¿Hasta cuándo Andalucía es la A-4 por la que bajan a las playas las gentes de norte para poner sus culos al sol y el tonto hablando andaluz en todo programa? Es obvio que no me siento representado ni por Griñán, ni por Arenas, ni por Valderas… ni por Chaves ni por toda esta caterva de políticos, para mí, y a las pruebas me remito, que son unos puros catetos… Un subproducto, una excrecencia, de esta tierra señora que vive de rodillas, lo he escrito muchas veces.
         Ahora el PSOE usa Andalucía como palico de la gaita para metérselo al  PP en el ojo de sus políticas, ¡pero le importamos un pimiento a unos y otros! El cinismo con que Griñán defiende a Fernández, otro entalegao por los ERES… no tiene par. Me asquea la mentira en toda situación. No existen mentiras piadosas, pequeñas, dulces ni leches en la luna… La mentira es mentira se vista y adjetive como se adjetive… Y los políticos mienten… Exageran lo que les interesa, muestran lo que les conviene, no defienden al ciudadano, sino a sus partidarios, a sus amigos, no sé si a sus afiliados… Me quedo sin sangre cuando me entero de que IU tiene 6000 militantes en Andalucía –lo dijo Valderas- y fueron a votar 4000… ¡qué redondito todo! Mi pregunta es ¿cuántos militantes tienen los partidos? ¿Qué tanto por ciento de la población representan? ¿Y los sindicatos? Cuando unos y otros se arrogan el hablar en nombre del PUEBLO, que les chorrea la boca al decirlo, PUUEEBLOOO, ¿en nombre de qué coño de pueblo hablan? Eso, Valderas, es el 0,04 de Andalucía, lo que estadísticamente, dicho con perdón... En fin. Gordillo puede vocear lo que quiera desde Marinaleda o desde el Giraldillo de Sevilla, pero cuatro mil almas, para el caso, son un puñao. Oigo, como quien oye llover, la jerigonza de Valderas… y siento vergüenza ajena. Veo a Arenas, el penas, y siento vergüenza al verlo moverse, vestir, hablar… ¿cuánta gente como ese señor hay en Andalucía? ¿A quién representa? ¿Quién se puede identificar con un señor así? Siento a Gordillo, porque a Gordillo se le siente… y silbo por lo bajo lo que quiera que sea (¿Jefe, le pelo al perro?… ¿Es mío el perro?). Me diluvia cuando dicen `Griñán’, que me suena a tiro a dos metros…
         Llevo 30 años trabajando como el primero. Pagando impuestos desde los 21 años. Aportando a la Seguridad Social. Me queda un chorro de años para jubilarme. Miro mi Andalucía y se me encoge el alma… Insisto, me pregunto, ¿no hay quien nos saque del secarral, del lodazal, del desierto, de ser los más torpes del pelotón, con los peores resultados casi siempre en casi todo… menos en lo positivo…?
         A lo peor es la astenia primaveral… Pero…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario